En ecológico también sabe mejor. Bodegas Félix Callejo

Un nuevo viaje con el Winebus

Al Norte de la Ribera del Duero, en uno de los enclaves más privilegiados de toda la comarca encontramos Bodegas Felix Callejo, concretamente en la localidad de Sotillo de la Ribera, población de poco más de 500 habitantes en la provincia de Burgos a más de 800 metros de altitud sobre el nivel del mar. La elevada altitud es responsable de grandes contrastes de temperatura entre el día y la noche, con diferencias de más de 15 ºC, que mejoran la madurez de la uva, conservando en las noches frías la acidez.

Al igual que con el resto de Viñedos de la Familia Callejo, la filosofía de la bodega persigue un casi enfermizo cuidado del terruño, con cubiertas vegetales, tratamientos alternativos con preparados a base de algas, ortiga, manzanilla, milenrrama, cola de caballo, etc. integrándose así de lleno en la dinámica de la Agricultura Ecológica a la que pertenece la bodega desde el año 2006.

Se trata de una experiencia muy gratificante encontrar aun hoy en día una bodega que premie la calidad antes que la cantidad, de ahí la poca importancia que le otorguen a los rendimientos de sus cepas con valores que no llegan a alcanzar el kilogramo de uva por planta, y en donde se tenga plena convicción de que el buen vino nace en la buena tierra.

Fruto del tesón de los cuatro hermanos Callejo nacen sus vinos Flores de Callejo, Gran Callejo 2006, Majuelos de Callejo 2009, y Finca Valderoble, elaborados todos ellos con tempranillo y omnipresentes en las más célebres guías y certámenes enológicos nacionales e internacionales.

Y como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, de la buena familia nace sin duda el buen vino. ¡Salud!

Este sábado nos vamos con el Winebus a Bodegas Félix Callejo y Aranda

El Winebus en Bodegas Félix Callejo y Aranda de Duero el sábado 22 de junio

Los comentarios están cerrados.