Nuestros servicios

Pretendemos ayudar a la Bodega a aprovechar lo que de bueno tiene Internet para promover y vender vino.

Nuevas formas de promover y vender vino

¿Por qué entrar en este lío de Internet y Social Media?

Pues porque el mundo está en crisis y en cambio Internet y Social Media están en plena revolución.

Video: http://www.youtube.com/watch?v=sIFYPQjYhv8

Porque el hecho de que gran parte de la población en todo el mundo haya apostado por este medio ha sido el detonante para que las grandes compañías hayan trasladado gran parte de sus presupuestos a estos nuevos medios.

Porque suponiendo una revolución para esas grandes compañías la súper revolución se está dando en las pequeñas y medianas empresas en donde, de no hacer ningún tipo de Marketing, disponen de herramientas para hablar e intercomunicarse con su consumidor final.

Porque la súper súper revolución se está dando en el mundo del vino por lo anterior y porque: 1)  Cada vez nuestros clientes y consumidores finales están más y más lejos y sería muy conveniente y provechoso que les contáramos cosas que ellos quieren oír. 2) Internet sobre todo premia a los elaboradores de productos originales, de alta calidad, que tengan una historia que contar. 3) Porque los vinos españoles destacan entre los mejores del mundo. 4) Porque, sorprendentemente, a pesar de todo lo anterior, la gran mayoría de Bodegas españolas no apuestan de forma clara por este medio.

Este medio sería y será muy efectivo aunque todas las bodegas se decidan por participar. Pero se hace mucho más eficiente aún en la actualidad porque muchas de ellas no lo hacen. Se dispone de la ventaja competitiva de ser el tuerto en el país de los ciegos. 

 ¿Qué solemos proponer a nuestros clientes?

Escuchar. Buscar en la red qué se dice de nosotros, de nuestras marcas, de nuestra Bodega.

Analizar con el cliente nuestra comunicación por Internet. Analítica web de nuestra página web. (quién visita nuestra página, perfil del visitante, país, ciudad, volumen de visitas, qué es lo que busca, si son potenciales compradores, o precriptores, o simples buscadores de información, tiempo de permamencia, frecuencia de visita, palabras clave en buscadores, por donde entra, por donde sale, de qué otra página web viene, etc)

Posibilidad de rediseño de página web en función de ese análisis.

Adentranos en los Social Media. Para participar en la mencionada conversación. Todos los pasos son sencillos si se hacen en el momento adecuado. Se arranca con un blog, elaborando contenido para el mismo.

Seguimiento de visitas, características de las mismas, de contactos. Repercusión en resultados reales.

Entrada paulatina en resto de Social Media.

Todo puede empezar por un blog y por el seguimiento del impacto del mismo.

Vallamin
Avda de Europa 9 Ptal 7 Bº D
28224 Pozuelo de Alarcón
Madrid

Tel: 34 630 099 630

igsegma@gmail.com

Quiénes somos. Contacto

45 pensamientos en “Nuestros servicios

  1. Me ha interesado tu página sobremanera. Busco formas nuevas de vender más y mejor el vino. Tengo una pequeña empresa distribuidora en la isla de Mallorca y me muevo en una cartera reducida de buenos -eso sí- clientes. Sin embargo, creo que hay algo ahí afuera que me estoy perdiendo y deseo conocer en profundidad qué herramientas puedo usar para una deseada expansión. La hiper densidad de bodegueros baleares descansa su negocio en productos excelentes de tirada limitadísima, manteniendo ese difícil equilibrio entre oferta y demanda. Es habitual -por ejemplo- quedarse sin blanco de una gran marca mallorquina ¡a mediados de julio! simplemente por que han vendido ya toda la producción. Esa situación crea un desasosiego en las distribuidoras que acaparan vino en primavera por si acaso y luego generan restos sin vender en octubre. A las bodegas ya les vale, venden todo y cobran para dedicar luego toda su atención a la próxima cosecha. Sin embargo, a los distribuidores pequeños, entre los que me encuentro, la situación genera tensiones innecesarias. Rebusco blancos donde sea para que mi cliente pueda seguir teniéndolo en carta ya que me comprometí a ello en marzo. La solución para muchos sería fácil, comprar más. Un stok salvaje es caro, más si compras casi a pedido y un poco más como hago yo. En fin, un mercado limitado, con problemas domésticos. Me asomo a la ventana y veo un horizonte más allá. ¿Cómo empezar a caminar hacia ese punto? En esas estoy.
    Bien, te agradezco que me hayas concedido un poco de tu tiempo para leer esto. Recibe un saludo cordial desde la isla de Mallorca.
    José A. de Haro.

  2. Hola José Antonio:

    Me alegro que te guste mi página. Y que te gusten las cosas que cuento. Tienes razón cuando dices que algo gordo está pasando. Lo que está pasando por encima de todo es que ahora, más que nunca, el cliente es el rey, y lo será más y más según vaya pasando el tiempo.

    Me hablas de un gran vino blanco de Mallorca, que tiene una grandísima calidad, pero con tiradas limitadas y que te dejan colgado a mitad de temporada. Bueno pues por encima de la calidad de un vino, para un distribuidor está la garantía de suministro.

    Si me permites voy a cometer la locura de comparar la venta y distribución de vino con el de bebidas refrescantes. ¿Tú crees que una marca como Coca Cola se podría permitir quedarse sin género a mitad de temporada? Sería terrible. Sus clientes no lo consentirían. Y eso, a pesar de la imagen de marca que tiene ese producto y de lo fidelizados que tiene a sus clientes. Pues lo mismo ocurre con los vinos. Hoy, en 2008, ya no es suficiente con hacer un buen vino, hay que hacer muchas más cosas, y una de las más importantes es la de cuidar y apoyar al canal de distribución del que tú formas parte.

    Tu negocio no es únicamente vender ese vino blanco que a veces te deja colgado, ni vender vino blanco mallorquín si no tienes garantía de suministro. Tu negocio es atender a esa cartera reducida de clientes tan buenos y que confían en ti. Y supongo que confían en ti porque has sabido ganarte su confianza a base de confianza en tu persona y en tu organización , de un buen servicio y buenos precios.

    Sí. Están pasando cosas. Está pasando que este mundo se está globalizando, y que tus clientes, aparte de vino mallorquín, a lo mejor quieren vino también de la península, o de otros países europeos. Está pasando que, al mandar el cliente, hay premio para las bodegas que sepan dar un buen producto y un buen servicio, estén las mismas en Mallorca, en la península, en Europa o en Sudamérica. ¿Por qué crece la exportación de vino chileno a un ritmo del 30% anual?

    Yo lo que te recomiendo es que abras el abanico de proveedores, porque eres tú el que manda sobre tus proveedores y no al revés. Eres tú el que tiene los clientes. Busca proveedores buenos y fiables a través de los medios tradicionales (ferias, etc), pero aprovecha sobre todo esta ventanita al mundo que es Internet, que ha hecho abaratar las comunicaciones y las transacciones de todo tipo de productos incluido el vino.

    Hay una nueva forma de suministrarse y comercializar vino, esa nueva forma te la da Internet.

    Y volviendo a tu pregunta de si está pasando algo añí fuera: “Ya lo creo que está pasando y muy gordo”. Te añado una frase de Kipling y que aparece en otra parte del blog: “Sobrevivirán no los más
    fuertes ni los más inteligentes sino aquellos que sepan adaptarse mejor a los cambios”. El mundo del vino está cambiando mucho. Y gran parte de la respuesta está en Internet.

    Espero que lo que te cuento te sirva. Estaré encantado de profundizar en tu problemática específica si tú quieres.

    Hasta pronto.

  3. Hola que tal, en realidad quiero ver si me pueden decir como empezar en el tema del vino, soy Argentina y en Mendoza la tierra del buen vino tenemos nuestra Bodega y ya hemos hecho un par de exportaciones, desde Argentina, pero la verdad es que estoy en España y me gustaría poder hacerme de una cartera de clientes pero no se por donde empezar, si alguien me puede ayudar, se los voy agradecer saludos Fernanda.

  4. Hola muy buenas. Menuda página mas interesante.

    Soy un estudiante de administracion y estoy desrrollando un poryecto de empresa sobre una tienda de vinos de calidad al por menor.

    Necesito información o un estudio de mercado que me sirva de guia, si alguien conoce alguno o puede ayudar sobre este tema, me sería de gran ayuda.

    Un saludo muchas gracias.

  5. hola a todos como les va??espero q bien soy fede de Argentina mi caso es que necesitamos hacer conocido nuestro vino trabajamos primera calidad disculpa lo breve de mi mail espero una respuesta mejor una ayuda vuelvo y cuento con mas detalle mi caso gracias y disculpa las molestias

  6. Quería transmitir la sorpresa que me dió al encontrar una página de este estilo. He empezado a trabajar para la empresa Zenadel, ubicada en Tenerife. Nos dedicamos a proporcionar a nuestros clientes una selección de vinos y Productos ibericos de gran selección y calidad. Quisiera ofrecer a Jose A. de Haro, que si quiere podemos ponernos en contacto por su dificultad a la hora de adquirir vino blanco. Nosotros trabajamos con el Albariño, bien conocido por todos, y trabajamos con una bodega que dentro de muy poquito sacará al mercado algo realmente espectacular. Si están interesados, por favor pónganse en contacto conmigo y hablamos. Gracias

  7. buenas tardes Nacho
    Me he fijado en tus comantarios y me parecen muy razonables y profesionales.
    yo me dedico al comercio internacional , especialmente a la exportacion de vino a USA.
    Estaria interasadi si me podias dar 4 pinceladas de como montar una sociedad que compre vinos en España y venderlos en el mismo pais.
    es esto posible ?’
    se necesitan permisos especiales?

    gracias de antemano

  8. HOLA, VAMOS A COMENZAR LA COMERCIALIZACION DE VINOS AQUI EN LA CIUDAD DE MEDELLIN EN COLOMBIA DE ALGUNAS VIÑAS DE CHILE Y DE ARGENTINA , QUIEN LO IMPORTA EXACTAMENTE ES UNA EMPRESA DE BOGOTA QUE NOS CONTRATO PARA LA GESTION EN MEDELLIN. NECESITAMOS MUCHA DOCUMENTACION PUES NO SOMOS ACADEMICOS EN EL TEMA , HEMOS SIDO CONSUMIDORES FORMALES PERO AHORA VEMOS LA NECESIDAD SOBRETODO POR LA EPOCA DECEMBRINA DE MUCHA AYUDA , POR ESTO LE PIDO SU ORIENTACION AL REMITIRNOS UNA BUENA BIBLIOGRAFIA Y CONSEJOS PARA ESTE ARTE DE VENDER EL VINO PUES ESTE PRODUCTO DA UN CHIC Y UN TOQUE DE ELAGANCIA AL CONSUMIDOR FINAL Y NECESITAMOS CREAR LA NECESIDAD DE COMPRA Y AL PUNTO DE DISTRIBUCION CREARLE LA PREFERENCIA POR NUESTRAS MARCAS
    MIL GRACIAS
    ANA C

  9. Hola Nacho,
    Hace tiempo que tenía ganars de ver lo que estabas haciendo y veo que va todo bien y que tu blog empieza a tener tráfico…a ver si un día quedmaos a comer y me cuentas cómo vas con todo, la verdad es que el diseño y la manejabilidad ha mejorado un huevo…espero y deseo que esto sea una puinta de lanza…

    Hablamos,

    JOse

  10. me parece buenisima esta pagina y quisiera q me alludaseis,somos una pequeña enpresa familiar q artos de ver como nuestras uvas son destinadas a graneles x la cooperativa, nos decidimos a crear nuestros propios caldos. pues en breve sacamos los primeros vinos bajo la DO. MANCHUELA y no se por donde enpezar.

  11. Hola Nacho:
    Tengo unas barricas llenas de vino y me viene muy bien tu blogg para saber que hacer con ellas. Es un vino afrutado y con un aroma estupendo. Ahora mismo me voy a ir a pisar unos cuantos barreños de uvas y seguir produciendo mas vino. Cuando tenga mas en la bodega, te avisaré para que me digas como venderlo.

    Un abrazo. Antonio.

  12. hola jose yo tambien estoy empezando en esto del vino y e visto su comentario y yo podria proveerle de vino blanco ya que solo movemos viuno blanco,es de andalucia y nada que envidiar a los de jerez ya que nuestra cooperativa al no tener buena cartera de cliente pasamos el vino paras sus bodegas y ellos lo explotan,si estas interesado pongase en contacto a traves del messenger y hablamos solos y tranquilos sin mas un saldo
    posdata:yo estoy actualmente an mallorca y tengo mestras y bastante stoks

  13. Estimados Sres.:

    He de felicitarles por la página Web que tienen. Estoy totalmente de acuerdo en el cambio de formato de venta.

    Despues de muchos años de afición y dedicación al estudio del vino,acabo de montar una pequeña distribuidora de vinos de calidad, (realizamos catas de vino a diario, y buscamos vinos con buen paso de boca, mucha fruta y magnifica relacion calidad/precio) con proyectos detrás que no nos dejen colgados. Despues de analizar el mercado de la distribución, la respuesta es :todo pasa por Internet.

    Más adelante sacaré un portal de internet de venta de vinos en el cual seguramente les pida asesoramiento en algunas cuestiones.

    Si quereis os puedo dar recomendaciones de vino.

    Un saludo, y gracias por el fomento de utilización de Internet.

    Manuel

  14. hola: quiero abrir una tienda online de venta de vino. como hago para comprar el vino que quiero posteriormente vender? es mejor comprar directamente en bodegas y a productores o es preferible a traves de distribuidores? como contacto con ellos? hay un directorio?
    muchas gracias

  15. Hola Nuria:

    Le recomiendo que se ponga en contacto con las bodegas directamente ya que, probablemente las mismas le puedan servir directamente, y con ello tendrá probablemente mejores precios. Y si no le pueden atender directamente le dirán con quién debe contactar en función de donde resida usted.

    Para tener los datos de contacto de las bodegas le sugiero que compre cualquiera de las grandes guías de vinos que hay que encontrará en cualquier tienda de El Corte Inglés.

  16. Hola a todos!

    Ignacio te felicito por el blog, genial!

    Os informo que represento una bodega de la Rioja Alta y estoy encantada de ofreceros nuestros vinos. Son unos caldos exquisitos en nariz y boca, además al ser una venta directa de bodega, podemos ofreceros excelentes beneficios en precio y publicidad para vuestros establecimientos.

    José A. de Haro, nuestra ayuda puede adaptarse justo a lo que necesites.

    Ana Cristina Gómez Duque, conocemos tu bella ciudad de las flores porque una de nuestras comerciales en Barcelona es “paisa”. Por lo visto en vuestra oferta no tenéis vinos españoles, te ofrecemos nuestros Rioja, podemos poner nuestros vinos en la puerta de tu tienda. Será a precio de bodega, no tendrás que preocuparte por registros ni impuestos.

    Saludos a todos!

  17. hola me interesa mucho el tema y ademas de los comentarios de los lectores, teniendo en cuenta que soy de mendoza argentina, hemos creado una empresa con mi socio donde elaboramos vino, nuestro interes es ampliar el mercado teniendo en cuenta que solo tenemos mercado interno, si hay un interezado, tenemos vinos de distintas variedad en excelente calidad a gusto de consumidor, a granel y envasado con marca y sin marca como tambien hacemos vinos a pedidos en el envase que elijan, desde ya muchas gracias

  18. Hola me llamo Aitor y trabajo para una bodega catalana de la una poblacion llamada Cabacés con D.O Montsant, si alguien esta interesado con un muy buen producto a buen precio puedo ofrecer-les toda la informacion que necesiten sobre nuestros vinos y nuestra forma de trabajar. Muchas gracias y enhorabuena por esta pagina.

  19. Hola, fui a visitar cuatrocienegas una region de Mexico, y me surgio la idea de poner una tienda de venta de vino al por menor para promocionar los vinos de parras y cuatrocienegas regiones de Coahuila mexico asi colaborar con el impulso economico de nuestro pais, pero no soy muy experta en el tema una de las bodegas de vino no exporta solo vende en su ciudad y de hecho esto es uno de sus atractivos turisticos. ya tengo el local comercial y me gustaria saber cuanto es aprox. la inversion y los permisos que se tienen que tener para empezar el negocio y si me intereso en algun vino de los que estan promocionando en este blog de que manera contactariamos y cuanto es el costo del mismo. principalemente estoy interesada en el vino tinto dulce, semi seco,generoso moscatel, y tambien vino sin alcohol con propiedades antioxidantes. ya que del balnco y rosado no tengo mucho conocimiento agradezco su atencion y espero de su ayuda y contacto saludos!!!

  20. Cordial Saludo, que bueno contar con una herramienta como esta en cualquier país. Actualmente, estoy en Colombia y tengo la representación y distribución de vinos riojanos en mi país, pero realmente la incursión de una nueva marca al país, ha sido muy dificil, precisamente por aqui no contamos con una cultura de vino.

    Por esta razón, quisiera que me aconsejaras cual podria ser una buena estrategía comercial para poder implatar en nuestro país y de esta manea hacer mas facil este negocio

    Gracias

  21. hola:
    Hace unos años plante 30 ha.de verdejo en la denominación de origen de rueda y tal y como está la cosa actualmente de la uva me estoy planteando crear una pequeña bodega,no conozco nada de este mundo y quisiera que me dieran alguna opinión.
    gracias

  22. Hola, felicitaciones por esta página, realmente muy interesante. A Ana Cristina Gomez de Medellin quisiera comentarte que soy español, de Andalucía, y estaba pensando en buscar alguien para distribuir y crear cultura de vino en Medellín, viajando hacia alla cada 3 meses y buen conocedor de la cultura del vino en España, Italia, Francia, buena formación en ello y con ganas de promover este mundo en esa ciudad. Podriamos contactarnos para hablar un poco del tema
    Un saludo a todos!! Y animo con ello

  23. Hola
    Tengo un proyecto en mente a unos años, soy de Ensenad Bc. y estoy haciendo contacto con unos porugueses quienes quieren introducir un vino desde ese pais, es cosecha de una parte de portugal.
    Lo que tenemos pensaado en meterlo en el abiente culinario en hoteles etc. pero no sabemos por dondde empezar. ellos ya tienen muestra de los vinos para enviarlos desde aya
    gracias, y pido opiniones,

  24. HOla, estoy muy interesada en el mundo del vino, y dentro de él, quiero iniciarme en la exportación de vinos Españoles hacia Colombia. Aún no termino de organizar mis ideas para darle forma a todo lo que esto conlleva, me encantaría recibir ideas y orientaciones sobre este tema. Saludos cordiales

  25. Buenos días, somos una bodega familiar que hacemos una producción limitada de vino tinto a partir de las uvas de nuestras viñas, siguiendo todo el proceso nosotros mismos hasta el embotellado y etiquetado. Si alguien quiere probar y comprar nuestro vino póngase en contacto conmigo. Muchas gracias!

  26. Buenas tardes, quisiera entrar en contacto con ustedes, y conocer un poco más sobre el tipo de vino, la producción y los precios, por favor póngase en contacto a mi correo electrónico. Muchas gracias por ´la atención. Cordialmente, Martha

  27. bueno he vistos sus opiniones y me adjunto a algunas y en parte me gustaria saver como adquirir sus vinos desde madrid y trasladarlos a chile para poder expandir esta vida y pasion del vino aca en chile se estra trabajando mucho el tema del vino y han salido muy buenas sepas y por eso me gustaria no tan solo quedar con lo que hai en casa sino tambien poder traer de afura un poco mas de variedad para poder disfrutar mas otras cepas y cosechas

    saludos a todo

  28. HE HEREDADO DE MI PADRE UNA BODEGA DE COLECCIÓN CON MUCHAS BOTELLAS,PARA QUE SE HAGAN UNA IDEA HAY DESDE MARQUES DE RISCAL 1925 A FAUSTINO I DE 1987,CREO QUE LA COLECCIÓN ES AMPLIA Y MUY INTERESANTE,ME GUSTARIA VENDERLA PERO NO SE COMO PUEDO CONTACTAR CON COLECCIONISTAS,SI PUEDEN AYUDARME O DARME ALGUNA ORIENTACIÓN SE LO AGRADECERIA.UN SALUDO.MI EMAIL ES PIPASCOSME@GMAIL.COM

  29. Buenos dias. Mi nombre es Antonio .Me dirijo a este foro para que toda persona que quiera vino o sangria en grandes cantidades a servir con continuidad.y que generalmente el destino es exportacion, se ponga en contacto conmigo . Tengo ofertas interesantes.

    Mi correo es a.lozanolicoreriabarcelona@gmail.com y mi numero de contacto es 666270295 Todos los dias incluso festivos.

    En espera de vuestra respuesta y de una futura colaboracion os envio un cordial saludo

    Antonio Lozano-

  30. Hola a todos y felicidades a este Bolg.
    Para quien pueda interesarle, tengo un Restaurante y voy a renovar toda la
    Bodega a precios muy, muy interesantes. Los tengo por lotes de 100€, 200€
    300€, 500€ y 1000€.
    Por ejemplo este de 1000€

    Remirez de Ganuza 03, Trasnocho 05, Rioja
    Barón de Chirel 01, Torremuga 03, Rioja
    La Cueva del Contador 03, Amancio 02. Rioja
    San Vicente 06, 200 Monges 03, Rioja
    Calvario 02, Viña el Pisón 00, Rioja
    Cirsion 00, Campo Viejo 64, Rioja
    Faustino de Autor 94, 200 Monges 96 3Litros. Rioja
    Numanthia 04, Pintia 06, Gago 06, Toro
    Arzuaga Reserva Especial 01, Ribera del Duero
    Hacienda Monasterio 06, Pesquera Rsva 07. Ribera del Duero
    Cuvée Caco VX 06 2 botellas. Ribeiro
    Habla 7 07, Extremadura
    La Fleur de Petrús 97 ( Pomerol ). Francia

    O este otro por 500€
    Barón de Chirel 00 de 1’5L
    Remirez de Ganuza 95 de 1’5L ( 2 botellas )
    200 Monges 96 de 3Litros
    Numanthia 00 de 1’5L
    Mauro VS 98 de 1’5L
    Muchas gracias

  31. Buenas tardes! Estoy intentado vender un Pingus del 2005 ya que en mi caso no se aprovecharía como es debido. Me encantaría que me ayudases a encontrar una buena página o recomendarme algún sitio donde poder venderlo ya que no es fácil teniendo una única botella y sin tienda.
    Aquí dejo mi correo también para posibles interesados rubenin.al@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>