Distinción y elegancia. Bodegas Martúe. Pago Campo de la Guardia. Toledo (Con el winebus)

Situada a una hora escasa de Madrid, concretamente en la localidad de La Guardia, Toledo, nace una de las bodegas con más estilo, finura y pasión por los vinos de toda La Mancha. Bodegas Martúe se encuentra dentro la distinción Pago Campo de la Guardia, una diferenciación en la que solo están contempladas nueve bodegas en todo el país y en el que debe demostrarse la singularidad en viñedo, microclima y terruño.

La filosofía de la bodega es clara, pequeñas producciones, máxima calidad en sus vinos y especializaciones diferenciales y originales en sus vinificaciones. Lo más sorprendente de su viñedo radica en sus prefiloxéricas y centenarias vides, algo bastante poco habitual en la zona y que sin duda marcan el vino resultante. Debido a la elevada edad de las plantas y su sistema de conducción los rendimientos medios son muy bajos, aportando así una enorme complejidad, concentración polifenólica y estructura más propia de un vino tinto que de uno blanco.

El proceso de elaboración es totalmente artesanal, apostando por un vendimia nocturna, una crianzas de hasta 15 meses y frecuentemente fermentados en barrica lo que disminuirá considerablemente su carácter astringente y amargo.

En cuanto a sus vinos destaca el Martúe Chardonnay, elaborado en un elevado porcentaje en barrica sobre sus propias lías, que lo dotarán de un intenso aroma floral con toques de pastelería.

Una oportunidad única para sentirse como un autentico aristócrata rodeado de lujo y exclusividad.

El Winebus a Bodegas Martúe y Toledo el sábado 2 de febrero

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *