Del vino al arte. Con el Winebus a Bodegas Portia

Este sábado nos vamos a Bodegas Portia con el Winebus

Desde lo más profundo de la Ribera del Duero, nace uno de los principales referentes de la viticultura, enología y sobretodo arquitectura de los últimos años.

Con un total de 160 Ha de viñedo, bodegas Portia asume la difícil responsabilidad de maridar con maestría unos de los mejores caldos de toda zona, junto con una espectacular apuesta arquitectónica solamente al alcance de un mito de la edificación como es Norman Foster.

El gran atractivo de su diseño reside en la perfecta funcionalidad de sus distintas áreas, optimizadas por el empleo de materiales nobles y perfectamente ordenadas desde el corazón central hasta sus extremos más alejados.

En total, más de 12.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas en forma de estrella, cuyos tres brazos corresponden a las distintas zonas de elaboración, fermentación y crianza del vino. A su vez el corazón central, actúa también como centro de coordinación, incluyendo tienda, sala de catas, auditorio, sala de reuniones y cafetería.

Por su parte, los vinos llevan gravados el sello imborrable de calidad del omnipresente Grupo Faustino. Con una vinificación 100% tempranillo y una mezcolanza milimétrica entre barrica americana y francesa, destacan todos ellos por unos marcados tonos a vainillas, chocolates y torrefactos, dejando surgir sin embargo una incipiente fruta fresca con recuerdos balsámicos.

En definitiva, una oportunidad única para desempolvar la vieja cámara de fotos analógica y disfrutar en papel del vino hecho arte.

¿Te vienes con el winebus este sábado 15 a Bodegas Portia?


Los comentarios están cerrados.