De la familia nace el buen vino. El Winebus en Bodega Qubel.

 

A poco más de media hora de la capital nos topamos con Bodegas Qubel, una de las bogas más  sencillas, acogedoras y entrañables de todo Madrid.

La bodega se aprovecha de uno de los viñedos más privilegiados de toda la comarca, suelos de nutrición muy ajustada, precipitaciones de bajas a moderadas y una elevada insolación permiten elaborar unos caldos de una muy alta concentración aromática y altamente glicéricos en boca.

Las variedades trabajadas son el Tempranillo y la Cabernet Sauvignon, ambas producidas mediante agricultura ecológica, resultado una elaboración totalmente ancestral y artesanal. Para este sistema de producción los insecticidas, fungicidas o cualquier elemento químicamente nocivo resta totalmente prohibido. De ahí que el trabajo de campo se transforme en un auténtico rompecabezas agronómico.

En cuanto a sus vinos predominan los reservas y gran reservas, alternando maderas americanas con maderas francesas, sacando el máximo partido a una uva tan potente como el tempranillo.

En definitiva, nos encontraremos con una bodega de carácter familiar, en donde el tiempo parece no haber pasado y en donde sus vinos han sabido respetar de una manera estoica las ultimas tendencias del consumo mundial.

Este sábado nos vamos a Bodega Qubel y Chinchón con el Winebus


Los comentarios están cerrados.