Cuna de vinos papales. Medina del Campo


De origen prerromano y  situada al suroeste de la provincia de Valladolid, Medina del Campo se constituye como la capital de la Denominación de Origen Rueda, zona dedicada al vino desde hace siglos en toda la comarca existiendo más de 80 bodegas siendo sus caldos famosos mundialmente, llegando hasta el mismísimo Vaticano donde se tiene constancia que el Papa brinda frecuente un verdejo.

Del conjunto histórico y monumental destaca el Castillo de la Mota situado en una elevación del terreno —mota—, domina la villa y toda su extensa comarca. Se edificó con el característico ladrillo rojizo propio de la zona, empleándose la piedra únicamente para pequeños detalles, como troneras, escudos, etc. Así como la Colegiata de San Antolín de construcción compleja  y abarcando estilos desde principios del siglo XVI hasta el siglo XVIII.

Los platos tradicionales de Medina del Campo unen a su acreditada calidad, una antigüedad digna de mención; uno de los más antiguos documentos que se refieren al gobierno de una cocina castellana, de tiempos medievales, estando en varias ocasiones, establecida en Medina del Campo las llamadas “Ordenanzas de la Despensa Real”. En la actualidad, pueden degustarse una variada y rica gastronomía destacando el cochinillo asado, el lechazo asado en su jugo y las chuletillas de lechazo al sarmiento. En repostería destacan las cocadas, las variedades empiñonadas y los hojaldres.

El Sábado 9 nos vamos con el winebus a Bodegas del Grupo Yllera y Medina del Campo

Los comentarios están cerrados.