Arte reminiscencias bordelesas. Bodegas Vihucas

Situada a poco más de cien kilómetros de Madrid, concretamente en Villacañas (Toledo), nace hace más de 30 años Bodegas Vihucas, una bodega que ha sabido recoger la tradición de tres generaciones de viticultores y bodegueros, uniéndola a la vez con las más importantes innovaciones tecnológicas y de proceso para elaborar vinos de calidad.

Toda la producción procede de las 26 hectáreas de viñedos propios, entre los que se encuentran viñas viejas de Cencibel, viñas jóvenes de Merlot, Graciano y Chardonnay y las más recientemente plantadas de la variedad Malvar.

Además de apostar por una viticultura totalmente ecológica, entre sus prácticas habituales se encuentra la vendimia nocturna, que permite que la uva entre fresca en bodega manteniendo intactas sus propiedades hasta comenzar el proceso de vinificación.

Una de las cosas más interesantes de la bodega se trata de la peculiar relación que tiene con el arte apostando en sus instalaciones por exposiciones de jóvenes pintores y escultores, músicos de jazz o creativos e innovadores fotógrafos modernos y contemporáneos.

Sus vinos se caracterizan por unos claros recuerdos a los típicos caldos bordeleses con gran estructura, cuerpo y una magnífica evolución en botella.

El Winebus en Bodegas Vihucas y Villacañas el sábado 16 de marzo


Los comentarios están cerrados.