Vinos con identidad. Bodegas Comenge

En pleno Valle del Cuco, entre regatos, viñas y castillos, y en un entorno alejado del ruido y de la prisa, surge una de las bodegas predilectas para los amantes de la cultura vitivinícola de la Ribera del Duero, Bodegas Comenge.

Desde sus más primitivos orígenes el principal objetivo fue elaborar un gran vino con personalidad propia, distinguido y totalmente diferente al resto. Todo ello apostando por potenciar al máximo nivel la variedad de la uva Tempranillo propia de la zona. Al igual que otras bodegas visitadas en anteriores ocasiones por el Winebus, se trata de una bodega que prima la calidad por delante de la cantidad dando una singularidad única a sus vinos.

De su proceso de elaboración destaca sin duda su método patentado de fermentación en frio. Se trata de un sistema en el que durante la primera fase del proceso se trabaja de manera separada el mosto y las pieles y pepitas, extrayendo de este modo lo mejor de cada uva. Este particular método de elaboración, permite garantizar la implantación de la levadura seleccionada para la fermentación de sus vinos tintos dando así un resultado único.

Siguiendo la filosofía de la bodega, sus viñedos destacan por el singular manejo de las mismas, manteniendo las malas hierbas en las parcelas biodiversificando y estabilizando así el ecosistema mejorando la calidad de los frutos y protegiéndolas para generaciones futuras.

Y ya para terminar, de sus vinos resaltan el Don Miguel Comenge y el Biberius, ambos de carácter fruta, floral y muy frescos en boca.

El Winebus se va a Bodegas Comenge y Peñafiel el sábado 4 de mayo

 

Los comentarios están cerrados.