Escoltada por Toledo y Talavera de la Reina, emerge de entre las llanuras castellanas Bodegas Osborne Malpica de Tajo. Para esta ocasión nuestro winebus pone rumbo a una de las más modernas y fastuosas bodegas de todo el panorama nacional.
La finca El Jaral, lugar de procedencia de la materia prima, se trata del viñedo de Pago más grande de toda España, en donde además de las clásicas Tempranillo, Cabernet o Syrah cuenta con una parcela experimental con más de 35 variedades de todo el mundo.
Hablando en plata, es una de las bodegas más bestias construidas en la última década y así lo demuestran sus instalaciones. Sala de juntas, sala de exposiciones, sala de aperitivos, salón de actos, sala de catas y un sin fin de departamentos inundan la bodega por doquier. Es interesante pararse a disfrutar de la sala técnica de catas, la cual consta de un espacio dividido en módulos individuales idénticos a los dispositivos oficiales de cata de las diferentes Denominaciones de Origen españolas.
Al igual que la sala de catas, el resto de dependencias cumplen a raja tabla la filosofía clásica Osborne: tradición, nobleza y ostentación.
En cuanto a la producción los datos hablan por si solos. Una capacidad de producción de cerca 7 millones de litros y un total de 5.500 barricas la convierten en uno de los gigantes de toda Castilla la Mancha. De sus toneles nacen dos de los vinos más prestigiosos y conocidos en todo el mundo, Solaz y Dominio de Malpica. Elaborados con Tempranillo y Cabernet Sauvignon responden a las ambiciones más clásicas de los vinos manchegos, mucha estructura, elevada persistencia final en retronasal y unos taninos muy marcados.
En definitiva una bodega para disfrutar con todos los sentidos.
Nos vamos con el Winebus a Bodegas Malpica de Tajo y Navalcarnero