Slogans de campañas de comunicación en websites de bodegas

Me he encontrado con una página web en la que se recogen slogans de campañas de comunicación para muy diversos sectores. Y me he detenido a leer aquellos que están relacionados con las campañas de comunicación que realizan distintas bodegas. El análisis me ha parecido interesante y he querido compartirlo con vosotros.

¿Qué es un slogan?

Según Wikipedia:
Un eslogan o slogan publicitario (viene del inglés slogan, del gaélico escocés sluagh-ghairm) es una frase memorable usada en un contexto comercial o político (en el caso de la propaganda) como expresión repetitiva de una idea o de un propósito publicitario para englobar tal y representarlo en un dicho.

Se dice que los eslóganes publicitarios son el medio más efectivo de atraer la atención del público sobre uno o varios aspectos del producto. Típicamente, lo que hacen es proclamar las cualidades y/o que el producto es de la mejor calidad, proporciona el mayor beneficio o solución o es el más adecuado para el consumidor potencial.

Según Encarta:
Fórmula breve y original, utilizada para publicidad, propaganda política etc.
Una de las cosas más admirables que hay en la comunicación es la capacidad de decir las cosas de forma atractiva, escueta y precisa.

¿Son importantes los slogans para una campaña de comunicación de una bodega?
Lo son. Vivimos en un mundo en el que los consumidores reciben continuamente una enorme cantidad de impactos publicitarios. Una campaña de comunicación tendrá éxito si logra que gran parte de su público objetivo recuerde la marca y el slogan de la campaña.

Desde el punto de vista del consumidor el slogan es algo que percibimos sin darnos cuenta de que lo hacemos, es algo que entra en nuestro subconsciente. Es lo primero que debería de aparecer en nuestro recuerdo cuando evocamos una determinada marca.

¿Cómo debe ser el slogan?
¿Pegadizo? Coca Cola, “la chispa de la vida”. No está mal. Escueto, preciso, fácilmente recordable, que nos permita diferenciarnos de nuestros competidores, que consiga convertirse en un generador de imagen y hasta promotor de nuestras ventas.

¿Qué aplicación tiene todo esto para una bodega? Debemos aprovechar cualquier acción de comunicación que realicemos para hacer llegar nuestro slogan.

¿En el rediseño web en qué se concreta?

Muchas páginas lo que hacen, y lo hacen bien a mi criterio, es la de mostrarlo antes de mostrar cualquier otra cosa.

Según se abre la home, presentan una página muy limpia que se descarga muy rápidamente, en la que se muestra poco más que el logo, la división en los distintos idiomas en las que está presentada la página web y el mencionado slogan. Con ese uso del slogan consiguen el mismo efecto que se busca en la publicidad convencional. Para pasar muy rápidamente al resto de contenidos de la página web.

Con esto consiguen mostrar sin mostrar, el visitante lee sin mirar, pero el mensaje le llega

Slogans de campañas de comunicación en websites de bodegas
¿Cuáles son los slogans más llamativos en el mundo del vino?

He hecho una selección de los que más me han llamado la atención.

Ernest & Julio Gallo wines
Slogan: Everything we know is everything you taste
Wine Market of California campaign
Marketing Slogan: Wine. Since 6000 B.C
Clos du Bois
Slogans: Clos du Bois. All the French you need to know (US campaign)
Black Swan, Australia
Ad slogan: Black Swan. Let your senses Take Flight
Codorniu, marca de cava de España
Advertising slogan: Codorniu. The Culture of Pleasure
Bolla, marca de vino italiana
Slogan: Bolla. Wine is a little love; when the right one comes along, you know it.
Fleur du Cap brand, South Africa
Advertising slogan: Fleur du Cap. Wines inspired by Nature.
Campaña de la industria del vino argentino en el Reino Unido
Marketing slogan: Wines with Rithm.
Osborne Solaz. Marca española.
Marketing slogan: Osborne Solaz. Passion for wine since 1772. A wine with its own style.
Campo Viejo, marca de vino española.
Motto: Campo Viejo. Pure Spanish character.
Marqués de Riscal marca, España.
Tagline: Marqués de Riscal. Not only with fish (for white wine)

Si alguno os animáis a comentar este post me gustaría que me dijérais cuál es el que más os gusta y por qué. Y es que quiero seguir aprendiendo.

Hasta pronto

Comments: 5 Comments

5 Responses to “Slogans de campañas de comunicación en websites de bodegas”

  1. Estimado compañero,

    Me llamo Noemí y soy directora en una agencia creativa de Publi, Directo e Interactivo.
    Para disfrute mío y de aquellos con quienes comparto mesa en el día a día soy gran amante del vino.
    Como refelexión para la construcción de un Tag-Line aquí va mi apunte:

    Beber vino implica necesariamente tener el buen gusto de saber disfrutar de uno mismo, de los demás, de la victoria que nos espera tras pedir la factura del almuerzo…

    Leo los slogan y me entristece leer un Not only fish cuando me gustaría olvidar los estereotipos, no me apetece un vino cuyo claim, cuya promesa es un “No sólo para pescado”

    Señores, compañeros, pensemos, imaginemos un sabor, un aroma, un color, la sinuosidad de la redondez en boca, las lagrimas glicéricas que vislumbran la victoria

    Yo no compraría un te vale para todo, me quedo con la marca que me prometa una experiencia, que me susurre sinuosa que me va a llevar lejos, más allá de esta crisis, más allá de la desidia, de la mediocridad, de la vorágine del día a día…y más aún que va a transportar al cliente con quien comparto el más exquisito almuerzo más allá de todo, a un lugar sin vuelta atrás donde querrá quedarse para siempre.

    Qué tal XXXX, the taste goes you beyond!!

    Somos creativos, hagamos que vuelva la ilusión porque la ilusión moverá de nuevo el mundo.

    Humildemente se despide,

    NC
    Agencia Con Sentido

  2. ROSALIA GOMEZ dice:

    Hola NC, represento a una Bodega en España y estoy contigo, el vino es algo más,..”te envuelve en un manto aterciopelado, lleno de aromas y color,..es compartir con un amigo, la familia,..es tu momento del día en el que te relajas y te sirves una copa previa a la cena, ..es el momento en el que repasas el día y decides quedarte con lo bueno,..y en ese repaso te pierdes degustando y apreciando como el vino embiraga tu paladar,..”
    Gracias,

  3. Rosalía, que bien conocerte y compartir contigo estos puntos que son a mi juicio las fortalezas de vuestro sector, me refiero a la oportunidad de conectar con las tripas, con lo emocional del cliente.
    Me encantría saber más de vuestra bodega y por supuesto si hubiese oportunidad de presentarnos y plantear algunaacción, no dudes en contactarme.
    ncabezas@con-sentido.es

  4. val dice:

    Para un vino chileno, vendido al extranjero ( Estados Unidos),

    “Meet our roots with just one sip”

    Slogan: One sip to great trip

  5. igsegma dice:

    Hola Val:
    Gracias por tu comentario. Me gusta el slogan. He buscado en Google la marca de vinos de ese slogan y no lo he encontrado. ¿Me puedes decir cuál es? Muchas gracias.

Leave a Reply

 

Archivos