Poderío y orgullo de una época. El Castillo de Belmonte.

Continuación de: Modernidad vs tradición. Bodega Mont-Reaga

Este sábado 24 iremos con el Winebus a Bodegas Mont-Reaga y el Castillo de Belmonte.

Castillo de Belmonte 2

Completaremos la jornada con una visita al castillo de Belmonte, objeto de deseo y cuna de las más encarnizadas disputas medievales ya desde su construcción a mediados del siglo XV.

El castillo fue concebido como fortaleza-palacio para satisfacer las necesidades defensivas del marqués de Villena, que quiso prepararlo ya para el ataque y defensa de la artillería. Por otra parte, tuvo la función de una residencia lujosa, acorde con sus ansias de poder y la influencia de don Juan Pacheco, primer Marqués de Villena. 

De entre sus recónditos elementos arquitectónicos destacan el patio de armas, al que se accede por una inquietante escalera de caracol, las mazmorras y la taberna del castillo, en donde podremos  saborear un particular vino y queso de la tierra manchegos.

Sin duda alguna, la fortaleza se ha hecho un pequeño hueco en la historia del celuloide. Desde que Charlton Heston y Sofía Loren protagonizaran la película El Cid, el castillo ha sido un marco incomparable para otras producciones: Los señores del acero, (Paul Verhoeven, 1985), Juana la Loca, (Vicente Aranda, 2001) o El caballero Don Quijote, (Manuel Gutiérrez Aragón, 2002).

Actualmente el castillo esta dotado de numerosos contenidos culturales y didácticos para hacer de la visita un paseo cultural por la historia del fortín y sus moradores.

Esta visita pondrá, sin titubeo alguno, el broche de oro a una intensa jornada enológica y cultural.

Este sábado 24 iremos con el Winebus a Bodegas Mont-Reaga y el Castillo de Belmonte.

 

Los comentarios están cerrados.