De la viña a la mesa. Chinchón. Vamos el sábado con el Winebus.

Continuación de: De la familia nace el buen vino. El Winebus en Bodega Qubel.

En los límites sur de la Comunidad de Madrid nos topamos con el pueblo de Chinchón, que con poco más de cinco mil habitantes resume a la perfección la arquitectura popular clásica de los siglos XV y XVII. Como elemento arquitectónico principal destaca la Plaza Mayor  de forma irregular, una estructura sencilla, clara, ordenada y jerarquizada.

Además de la plaza mayor, uno de los lugares más hermosos para visitar son las Cuevas del vino (www.cuevasdelvino.com). Un verdadero templo homenaje al vino en donde más de doscientos años después siguen conservándose con todo lujo de detalles algunos de los enseres de vinificación originales con un ligero toque jerezano.

La gastronomía de Chinchón es típicamente castellana pudiendo deleitarnos con platos como cordero, cochinillo, cabrito en horno de leña, guisos y pepitorias con carnes de caza y de corral, sopas y potajes de verduras de la vega y dependiendo de la temporada, habas, guisantes, alcachofas, acelgas, judías chinchoneras, potaje de vigilia, etc. Otros productos típicos de Chinchón son los ajos o el hornazo, un bollo de pan dulce con huevo en el centro. También se producen quesos artesanales de gran calidad, embutidos y jamones elaborados a la manera tradicional. En lo referente a la repostería destacar los dulces de las clarisas y por supuesto el famoso anís de Chinchón. ¿Que mejor manera de acabar con el último sábado de este 2012?

Este sábado nos vamos a Bodega Qubel y Chinchón con el Winebus

 

 

Los comentarios están cerrados.