El Winebus viaja a Navalcarnero

(Este post es continuación de: Bodega Andrés Díaz: La fidelidad a la tradición. )

Además de la visita a la bodega Andrés Díaz, el Winebus también hará parada en la Villa Real de Navalcarnero, situada al suroeste de la Comunidad de Madrid, a unos 30 Km de la capital. Parece que está ciudad está pensada para hacer disfrutar al visitante. Reúne las características idóneas para pasar un día memorable: historia, belleza arquitectónica y gastronomía.

Historia.

En el pueblo han tenido lugar importantes sucesos. En 1649 contrajeron allí matrimonio el Rey Felipe IV y Mariana de Austria, padres del futuro monarca Carlos II. También sus habitantes fueron protagonistas de los levantamientos contra los franceses en la Guerra de la Independencia.

Arquitectura.

Paseando por el pueblo, hay lugares especiales que captan rápidamente nuestra atención. La plaza de Segovia, recinto porticado construido en los siglos XVI y XVII, cuyo nombre alude a su antigua vinculación con la ciudad castellana. Rehabilitada recientemente, tiene una estructura singular, dominada por portales y balcones de madera y cristal. Todo el conjunto está pensado para que el resultado sea elegante y sobrio. Incluso los carteles de los comercios guardan una rotulación discreta para preservar la personalidad del conjunto arquitectónico. También desde la plaza se puede observar la iglesia renacentista de Nuestra señora de la Asunción, construida a principios del siglo XVI. El interior del edificio es de estilo barroco del siglo XVII y allí tuvo lugar la boda de Felipe IV. Ambos edificios, plaza e iglesia, forman un conjunto histórico declarado bien de interés cultural.

Todo esto unido a los vestigios de arquitectura barroca que se pueden apreciar en la localidad, hacen que la visita al casco urbano sea muy recomendable.

Gastronomía.

Son conocidos internacionalmente los productos típicos de la gastronomía de Navalcarnero. No se puede pasar por allí sin probar su queso de oveja, los productos de su huerta ni por supuesto sus vinos. En la cocina de Navalcarnero se mantienen los platos castellanos tradicionales como la Olla del segador, una variante del cocido madrileño con el que se alimentaba antiguamente a los agricultores que segaban el trigo. El ingrediente principal de este plato son los garbanzos de Navalcarnero.

Y por supuesto, además de la visita a la Bodega Andrés Díaz, el Winebus hará escala en este bello municipio, donde podremos conocer estas y otras maravillas y degustar su exquisitos platos. ¿No es una estupenda manera de acabar el día?.

Nos vamos este sábado 15 de septiembre.

Los comentarios están cerrados.