El Winebus en Peñaranda de Duero.

Continuación del post El Winebus en El Lagar de Isilla. Tragos de historia y tradición

Una vez disfrutado de las mejores tapas de Aranda de Duero, nuestro winebus pondrá rumbo a los sures de la provincia de Burgos, en donde se alza con autoridad uno de los mejores representantes de la arquitectura y sociedad de toda la comarca.

De escasa demografía pero elevada riqueza cultural, Peñaranda de Duero, ofrece múltiples atractivos constructivos, todos ellos de entre los siglos XV y XVI. La Excolegiata de Santa Ana, El Palacio de los Condes de Miranda (Avellaneda), El Rollo de Peñaranda y sobretodo el Castillo de Peñaranda de Duero.

El castillo de Peñaranda es una espectacular fortaleza dominada por el caserio y presentando una gran similitud con otros castillos de la zona ribereña, como los de Peñafiel y Gormaz, y también repite el ventajoso emplazamiento entre un monte y un río, como se observa en Burgos, Frías o Castrojeriz.

De entre las diferentes plantas del castillo, destaca sobretodo la torre principal en donde se puede disfrutar de unas maravillosas vistas de todo el pueblo y también de las inquietantes mazmorras, lugar generalmente desconocido y poco visitado pero en donde los interesados pueden tener una visión de los diferentes usos que se le podían dar principalmente como cárcel o aljibe.

En conclusión, una jornada completa para empezar con buen pie el año y adelantarse a uno mismo el regalo de reyes.

El Winebus se va a Bodega El Lagar de Isilla y Peñaranda de Duero el sábado 5 de enero.

 

Los comentarios están cerrados.