¿Por qué los jóvenes no toman vino? Conferencia en Fenavin.

Salió esta cuestión en una de las conferencias de la Feria Nacional del Vino, Fenavin, celebrada en Ciudad Real, del 5 al 7 de mayo .

Decían que los jóvenes prefieren bebidas más fuertes para combinados, tipo whisky, ginebra y ron. Que de alguna manera no tienen el paladar en esos años como para disfrutar de un buen vino. Que eso se coge con los años.

Y yo estoy de acuerdo. Pero los responsables de Marketing de ese tipo de bebidas estando de acuerdo con este razonamiento, se gastan ingentes cantidades de dinero en promover el consumo de sus productos de forma genérica y para cada una de sus marcas. Tienen grandes facturaciones y eso les permite tener grandes presupuestos de Marketing. Lo tienen más fácil que las bodegas.

Pero yendo al meollo del asunto ellos tienen muy claro que tienen que dirigirse a ese público joven. Y asocian el consumo de su producto con pasárselo bien, con irse de juerga, con relacionarse, con ser muy sociable, con que vana ligar a tope. Y los jóvenes es lo que buscan primordialmente con la bebida.

Ya sé que las bodegas no tienen el mismo presupuesto que este tipo de bebidas. Pero en la medida de sus posibilidades deberían de jugar a este mismo tipo de juego. Lo hacen algunas a través de sus DO para hacer más ruido.

Cada una de las bodegas no puede ni debe ir a la publicidad de masas, pero, ¿Están dirigiéndose a este colectivo, aunque sea de forma individual, uno a uno? ¿A través de qué medio? Internet, por supuesto.

Un pensamiento en “¿Por qué los jóvenes no toman vino? Conferencia en Fenavin.

  1. Pingback: ¿Por qué los jóvenes no toman vino?