Atractiva acción de Rías Baixas Albariño en Madrid. Noches con nombre propio.

.

Noches con nombre propio. Rías Baixas

Noches con nombre propio. Rías Baixas

Me gusta la promoción que está haciendo la denominación de origen de Rías Baixas en Madrid.

Ví el spot de televisión en Telemadrid ayer. Me gusta cuando veo al sector del vino ir descaradamente a conectar con el consumidor final. Dirigirse a él y utilizar un medio tan caro como televisión circunscribe su mecánica a únicamente bodegas con importante presupuestos o denominaciones de origen de cierto peso como es el caso.

La acción se explica detalladamente en la página web creada expecíficamente para el evento: http://www.nochesconnombrepropio.com/

Decía en otro post anterior que las bodegas no pueden esperar vender más si se ponen a pescar todas en la misma charca. Rías Baixas, con esta acción consigue salir a pescar en un charca distinta de la habitual. Consigue promover su producto en la charca de los sitios de chateo, no sólo para que le compre más el canal, sino para provocar la rotación de las compras previamente hechas. Consigue algo vital como es la complicidad del canal que ve como agua de mayo toda iniciativa que provoque más facturación y el acceso de nuevos clientes. El canal tiene tantas marcas y denominaciones que ofrecer…

No la he visto aún la acción en la calle pero supongo que algo habrán hecho de refuerzo en el punto de venta y eso es absolutamente necesario para que los que visiten el local puedan participar, conozcan o no conozcan la promoción antes de acudir.

Y está gracioso el gancho por el que los que acuden a la página web pueden hacer de gancho para tirar de sus amigos para que, si se llaman Antonio por ejemplo, puedan obtener una botella gratis.

Y está también bien el hecho de que la gente tenga derecho a disfrutar del premio solo si se identifican con su DNI. Se trata, no de regalar producto a todos los gorrones de Madrid, sino que el que quiera una botella gratis se preocupe de hacer de vaso comunicante para que mucha más gente quiera venir.

Hace de la promoción algo original por lo que ir al local de siempre o de conocer uno nuevo.

Y es fundamental que lo que le pidamos al canal que haga requiera poco esfuerzo personal, porque ese tipo de sitios suelen estar de bote en bote, y los camareros no pueden ni quieren seguir mecánicas complejas o laboriosas de ejecutar.

Y está bien el aprovechar un medio como es Internet como medio prioritario de difusión de la acción, por su coste, más barato que otros medios, su interactividad, su capacidad de graduar la información a facilitar en función del nivel de interés del visitante, la posibilidad de medir el nivel de respuesta.

Espero y deseo que esta promoción tenga éxito.

La imaginación al poder.

Noches con nombre propio. Rías Baixas 2

Noches con nombre propio. Rías Baixas 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *