Apuesten por utopic_US

Utopicus

Estamos inmersos en la crisis más grande de “mi” historia. Y tengo mis añitos.

Vengo de una conferencia en donde se me dice que el mundo, tras un año horrible en 2009 ha salido de una recesión de caballo. Pero que este año crecemos a nivel mundial a más del 4%. Que, lamentablemente España forma parte del furgón de cola, no ya de los países emergentes que van como cohetes, sino del resto de Europa, y que si hemos crecido algo en 2010, posiblemente sea como consecuencia de la inversión pública.

Estamos al mismo tiempo en el boom de las nuevas tecnologías, un medio con unas expectativas increíbles.

Tengo miedo a perder objetividad cuando hablo de las nuevas tecnologías, porque este es un medio con muchísimas ventajas, pero algún defecto. Uno de ellos es la endogamia de quien se mete en él. Los que están en este sector hablan en muchos casos exclusivamente entre ellos y se produce una distancia entre lo que ocurre en ese mundo y el mundo real. Procuro por ello no abandonar mis fuentes tradicionales de información que me permiten observar la realidad con la mayor objetividad posible.

Y me encuentro con que también hay soluciones por alguna otra vía. Y la que tengo más cercana es el esfuerzo que hacen las administraciones a distintos niveles por apoyar la exportación de nuestros productos. Esta ayuda no está todo lo bien coordinada que debería de estar porque lo que de verdad se vendería fuera, son los productos elaborados y fabricados con la marca “España”. Lamentablemente, por muchos motivos que todos conocemos, gran parte de los recursos se están dedicando a promover marcas de autonomías y localidades, mucho menos eficientemente de lo que lo hacen otros países, por ejemplo Chile que lo está bordando, pero esto es lo que hay.

Utopicus 2

Bueno pues después de ver esto. Y de ver y de oír la recomendación de que todas las empresas, sean del tamaño que tengan y tengan las ayudas que tengan, deben mirar al exterior prioritariamente, vuelvo a lo que decía al principio. Las empresas, tengan el tamaño que tengan también, deben aprovechar las nuevas tecnologías para vender en España y… fuera de España. Porque si hay una revolución en esta materia para las grandes compañías (que la hay) (trasladan sus recursos de medios convencionales al nuevo medio), la revolución es infinitamente más grande si pensamos en la mediana y pequeña empresa porque les permite acceder a una comunicación con sus clientes finales y nuevos prescriptores con la que nunca antes hubieran soñado.

En España elaboramos productos y servicios de muy alta calidad pero somos mucho peores que franceses e italianos a la hora de comercializarlos y de generar imagen. Y ahora, con la apertura de los mercados internacionales y con la presencia en el mundo del vino de feroces competidores como son chilenos, argentinos, sudafricanos, neozelandeses, australianos, y por supuesto nuestros vecinos portugueses nos vemos aún más achuchados.

En todo este maremágnum los políticos se ponen nerviosos. Disponen de fondos para reactivar la economía, pero no saben cómo aplicarlos. Y una de las cosas que hacen es dar fondos y subvencionar a gente, empresas y organismos que, en realidad no saben qué hacer con las subvenciones.

Estamos también con que las nuevas tecnologías revolucionan determinados sectores, pero donde se muestran especialmente eficaces es en el complemento de la actividad presencial y convencional de toda la vida.

Y de pronto me encuentro con utopic_US.

utopic_US, para mí reúne las dosis adecuadas para resolver todos los inconvenientes a los que me he referido anteriormente.

En utopic_US han atraído bajo el mismo techo a profesionales y microempresas con talento diverso que trabaja en muy diversos campos  (creativos, creadores, diseñadores, profesionales del marketing, de la publicidad, etc,), y uno de ellos como no podía dejar de ser, en las nuevas tecnologías. Han creado un entorno que invita a los profesionales que ahí dentro trabajan a apoyarse en el mundo real unos a otros. Con ello se consigue ese efecto exponencial de mundo real + mundo virtual. En Utopic_us hay profesionales que no han esperado a que sus papás les pusieran un negocio, que no se han puesto a llorar por la situación que viven, o que si lo han hecho, después de secarse las lágrimas, han decidido salir adelante con los medios de que disponen (escasos). Y han visto una oportunidad de autoapoyarse en un proyecto como éste.

Pienso que utopic_US aún no es aún nada comparado con lo que puede ser, cuando de verdad se aprovechen las sinergias y las ayudas que los profesionales que ahí dentro trabajan, pueden hacer entre ellos. Cuando de entre ellos emerja uno o varios profesionales y empresas a los que les llegue el éxito. Porque no hay nada más motivador que tener cerca de ti a gente a los que conoces y que sabes los esfuerzos que han realizado, y que el éxito viene a premiar su esfuerzo.

¿Quieren ayudar a este país a salir adelante? Apoyen a aquellos que han sabido levantarse y apostar por el medio que más expectativas tiene y que lo han hecho de la manera más eficiente que existe (virtual + presencial). Apuesten por proyectos como utopic_US.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *