Mi varita mágica

Mi varita mágica

Una bodega se pone en contacto conmigo.

Ha leido mi blog y le  parece interesante lo que cuento. Y así me lo hace saber pero me dice que su prioridad es encontrar de entrada puntos de venta para vender. Que lo  que quiere es que le proponga es una acción promocional llamativa y orginal que provoque rotación en el punto de venta, y que, por este motivo el detallista (tienda especializada, horeca), se muestre interesado en comprar. Que cunado haya colocado producto y cuando sus clientes hayan vendido se planteará hacer Social Media.

Me pregunta en realidad si tengo una varita mágica por la que puedo convencer a algún cliente para que les compre, y que el argumento va a ser tan fuerte que van a venir nuevos clientes, y los antiguos van a querer demandar nuestro producto.

Yo tengo una varita mágica. Claro que la tengo, pero es «mi» varita mágica. Es «mi» manera de hacer las cosas. Yo no puedo hacer milagros con la varita mágica de los demás. ¿Y si además consiguen distribución y ventas sin Social Media para quñe lo vana  hacer después?

Estoy sorprendido porque compruebo que no han entendido nada. Porque no han visto mi varita mágica o no lo han querido ver.

Lo que le estoy proponiendo es utilizar el único medio de comunicación que esté creciendo de forma increible, y que lo está haciendo en un mundo que paradójicamente está sufriendo una enorme bajón en resultados y ventas.

Le estoy proponiendo comunicar en un medio en el que la gran mayoría de las Bodegas ni entran ni se plantean entrar. Participar en un mercado deseoso de oir cosas que muy pocas bodegas quieren o están en condiciones de contar.

Le estoy dando la oportunidad de convertirse por lo menos en «el tuerto en el país de los ciegos».

A mí me parece que mi «varita mágica» es increíble porque, precisamente ayuda a conseguir clientes y clientes para tus clientes. Pero la herramienta hay que usarla antes, y no después de conseguir los clientes.

Pero el ciego soy yo, porque aún no me he dado cuenta de que mi interlocutor es otro ciego/sordo del sector del vino.

Funete de imagen: xuanxose.net

2 pensamientos en “Mi varita mágica

  1. Gracias por tu comentario. Este es el tipo de posts en los que me gusta aún más recibir comentarios. Me gusta más que en otros sentirme acompañado en ese predicar en el desierto. Muchas gracias otra vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *