Bajo tierra y de autor. Bodegas Pascual

Bodegas Pascual

Situada en la localidad burgalesa de Fuentelcésped, en pleno corazón del más que conocido paraíso vitivinícola Ribera del Duero, sucede Bodegas Pascual, uno de los más altos referentes por calidad y distinción de toda la comarca.

Nos encontramos ante una de las pocas bodegas donde modernidad y tradición maridan al unísono de manera compleja y a la vez excepcional. La bodega actual se asienta cercana a otra histórica que data del siglo XIV, con seis galerías excavadas en la roca hasta una profundidad de más de 15 metros. En ellas la temperatura se mantiene constante a 11º C durante todo el año que juntamente con una humedad controlada propician que la crianza de los vinos sea inmejorable.

En cuanto al viñedo, Bodegas Pascual dispone de una plantación propia de 35 hectáreas en espaldera y en vaso, con cepas de entre 10 años las más jóvenes hasta más de 100 años las más viejas, todas ellas pertenecientes a la D.O. Ribera del Duero y siendo el 100% de la variedad autóctona “Tempranillo”, o “Tinta del País”. Para su manejo se prescinde totalmente de herbicidas y otros tratamientos agresivos para preservar en su conjunto la calidad de todos los caldos elaborados.

En la vendimia la uva es recogida totalmente a mano en pequeños canastos, seleccionándola en el propio viñedo garantizando así que únicamente entran en producción los racimos que cumplen las condicionas optimas para su transformación en vino.

De los vinos destacaríamos el Diodoro, un vino de autor con 18 meses en barrica y de corte moderno que trata de huir de los más clásicos y tenaces Ribera del Duero.

De visita a Bodegas Pascual con el Winebus en Fuentelcésped y a Aranda de Duero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>