La Bruixa D´Or presente en Facebook.

La Bruixa D´Or presente en Facebook

Es divertido e interesante ver cómo, sector a sector, empresa a empresa, se van incorporando a la comunicación utilizando las nuevas tecnologías.

En este caso hablamos de la Bruixa D´Or. La Bruixa D´Or es una tienda de lotería ubicada en el pueblo de Sort, en el Pirineo Catalán. El nombre del pueblo (Sort, suerte en catalán) le ayuda enormemente. Esto me recuerda lo importante que es el nombre del dominio a la hora de montar un negocio.

Hace dos veranos iba hacia el Pirineo y tenía que cruzar por ese pueblo. Y me quedé sorprendido con una larga cola (de más de 100 personas) a la puerta de un establecimiento. Tenía prisa por llegar así que lo dejé correr a la ida. Cuando llegué al hotel ya me enteré de lo que vendía la tienda en cuestión. Estos señores como decía, venden lotería, principalmente de Navidad.

Un par de días más tarde, en una de las excursiones en las que cruzaba otra vez el pueblo no me resistí a parar a comprar la dichosa lotería. Y ahí seguía la famosa cola de 100 personas. Pensé que tenía cola para horas, pero para mi sorpresa me encontré con que en 15 minutos estaba delante de una de las cuatro personas que continuamente atendían a la clientela. A esas 4 personas que atendían a la fantástica cola les separaba de la clientela un cristal de seguridad. No es de extrañar porque ahí dentro debe de manejarse más dinero en metálico que en muchas agencias bancarias.

Colas en la Bruixa D´Or

Pero lo que más me llamó la atención fue que mientras esas 4 mujeres atendían al público, la señora que hacía la limpieza se subía al mostrador entre clientes y personas que atendían, y se ponía a limpiar los cristales de protección. Yo siempre he visto que la limpieza se hace en todo tipo de negocios en los momentos en los que ya no hay clientela que atender. Pero entendí que los dueños tienen muy claro que no tienen un minuto que perder. Eso tenía que estar limpio como una patena, pero no a costa de dejar de atender a un solo cliente que incesantemente entra y que en algún momento tendrán que decirle: «Venga usted mañana».

¡Era el mes de agosto, y estamos hablando de la lotería de Navidad!

Todos nosotros comprobamos todos los años que, año tras año el gordo de navidad o uno o varios de los grandes premios van a la famosa lotería de Sort. Y decimos todos. ¡Qué suerte tienen en Sort! Yo no discuto que la tengan, pero ayudan a la suerte teniendo una facturación fastuosa, con un peso importante en todo lo que se juega en este país. Y que, cada día, venden más por Internet. Con solo echar un vistazo a su página uno se da cuenta de que debe tener un buen movimiento. Porque mucha gente, vivan donde vivan quieren unos decimitos de Sort. (te piden 100 euros de compra por atenderte por este medio) ¿Tiene todo el sentido, no?

¿Por qué cuento todo esto? Porque me llaman la atención las personas y las empresas que tienen ese sexto sentido para ver el negocio en la actividad en la que están. Tienen otra forma de mirar y de observar. Trato de aprender de ellas y de sus actos.

Y ahora los señores de la Bruixa D´Or apuestan por Facebook. ¿Lo harán por capricho? Yo no lo creo.

Web de la Bruixa D´Or

4 pensamientos en “La Bruixa D´Or presente en Facebook.

  1. De este señor Xavier Gabriel, dueño de la Lotería de la Bruixa d’Or, te lo puedes esperar todo, menos lo lógico, precisamente por esto está donde está y ha conseguido situar su administración de Lotería en el Top de ventas de España y casi diría del mundo en lo que se refiere a juegos y apuestas.
    Con el vino, ha hecho un nuevo desmarque, como en su momento anunciando su viaje al espacio.
    Es un emprendedor nato.
    Saludos
    Joaquim.

  2. La Bruixa d’Or es un gran ejemplo de generosidad del que la mayoría de empresas de nuestro país deberían aprender. Gracias por la ilusión!

  3. Estoy de acuerdo. Con nuevas ideas e iniciativas como las de este gran emprendedor que es Xavier Gabriel, otro gallo nos cantaría en este país.

  4. Este Señor, siempre tan original, además lo que más me gusta son sus obras de tipo social, ayudando a personas con problemas de salud, especialmente niños.
    Mucha gente tendría que tomar nota y ejemplo de su forma de ser.
    Ana María