Contar mil historias distintas una vez vs contar la misma historia mil veces

Contar mil veces la misma historia

Hemos hablado desde aquí en innumerables ocasiones las múltiples ventajas que tiene para las Bodegas la utilización de Internet y los Social Media como instrumento de promoción, de comunicación y generación de imagen de marca de las bodegas.

El mundo del vino se encuentra continuamente con eventos en los que las Bodegas tienen la oportunidad de ponerse en contacto con los consumidores.

Este tipo de eventos presenciales han sido y serán muy efectivos, pero, al mismo tiempo: 1) Muchos de los que acuden repiten evento tras evento. 2) Las Bodegas tienen pocas posibilidades de diferenciarse exponiendo sus productos en una mesa exactamente igual que la del que tiene el de al lado. 3) La Bodega dispone de unos pocos segundos para entablar una conversación con cada interesado que se acerca a su mesa. Con ese margen de tiempo  se ven obligados a contar miles de veces un discurso muy, muy corto, que hace que la diferenciación respecto de sus competidores sea realmente pequeña. Provoca también que el 90% de los que se acercan a degustar no perciben una gran diferencia respecto de otros expositores.

En este tipo de eventos por supuesto que hay que estar. Cualquier posibilidad de estar cerca de los consumidores hay que aprovecharla. Pero las Bodegas tienen por fin una herramienta a su disposición para: 1) Diferenciarse mucho más de sus competidores. 2) Elaborar un discurso más cercano a consumidores de a pie de calle. 3) Tener la posibilidad de contar 1000 historias una vez en lugar de contar mil veces la misma historia.

Este último punto es fundamental. ¿No estamos hablando de diferenciarnos? Pues hagámoslo. ¿Disponemos de mil historias qué contar? Pues contémoslas. Me decía hace poco un bodeguero que se quedaba sorprendido de cómo esas historias que podía contar a él le parecían monótonas, pero que contemplaba atónito el interés que despertaban en los visitantes. Y es que el punto de vista del visitante es tan distinto…

¿Qué es el Marketing del Vino sino una o/y mil historias que contar? ¿Cuál es el presente y el futuro del vino sino las mil y una historias que tenemos para contar? 

3 pensamientos en “Contar mil historias distintas una vez vs contar la misma historia mil veces

  1. Pingback: La importancia de la calidad del discurso en la visita a Bodega. | Vender vino

  2. Pingback: Vino ecológico en Rioja. Viñedos Ruiz Jiménez | Vender vino

  3. Pingback: Necesito jugar más finales como ésta. Cuenta tu historia a través de Social Media | Vender vino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *