Captar la atención a través del medio radio. Campaña de Liberty Seguros.

Emisora de radio

Es complicado el medio radio. Es un medio que no permite aprovechar el mayor atractivo de una campaña de publicidad que es la imagen. Tiene además la particularidad de que nos permite realizar otras actividades y no prestarle mucha atención mientras la escuchamos.

¿Y qué suele ocurrir? Pues que muchas de las campañas de radio son meros complementos del resto de la campaña. Un apoyo al resto de la campaña.

La radio por otro lado requiere de presupuestos menos importantes para poder acceder como anunciante a la misma. Eso ha hecho que muchas bodegas hayan dedicado una buena parte de su presupuesto de comunicación en este medio.

La radio se ha visto afectada por la crisis y por la aparición de Internet, que tiene precisamente en la posibilidad de realizar campañas modestas uno de sus puntos fuertes.

¿Qué puede hacer la radio para seguir siendo competitiva? Pues lo que el resto de los medios. Echarle mucha, mucha imaginación.

Me encanta la campaña de radio de Liberty Seguros. Cada vez que la oigo suelto una carcajada. A mí sí que me ha enganchado. Y ha captado mi atención. Y me da la sensación de que no solo ha captado la mía sino la de mucha otra gente.

Os invito a que la escuchéis, porque no tiene desperdicio.

La campaña de televisión tampoco está mal. Es atractiva, está bien hecha y persigue el mismo efecto que el de la radio. Pero el gancho que tiene la cuña de radio da mil vueltas al spot de televisión.

La cuña de radio reproduce de manera muy simpática la frustración que tenemos todos cuando responde un contestador automático a nuestra llamada y se pone a hacernos preguntas.

Escuchadlo. Espero que os guste.

Cuña de radio
http://www.libertyseguros.es/opencms/opencms/campanas/luchacontralasmaquinas/luna.mp3

Spot de televisión

Los comentarios están cerrados.