Bodegas Muga. Otra manera de generar imagen de marca

Home de Bodegas Muga
Fuente de imagen: http://www.bodegasmuga.com

Alguien me ha dicho que qué listo que soy poniendo como ejemplo a Marqués de Riscal como modelo de generación de imagen de marca. Hoy pongo otro ejemplo. Hablo de Bodegas Muga. Que también ha invertido lo suyo, pero de una manera más asumible para una bodega.

Me gusta mucho la nueva página web de Bodegas Muga.
Y me gusta porque:

-De entrada es una página muy sencilla.
-Es una página en la que, sea quien sea el que la visite, y sin importar su nivel de conocimiento de las nuevas tecnologías, se va a sentir cómodo navegando por sus páginas.
-Es tremendamente elegante.
-La entrada es muy simple y desde el primer momento separa a los hispano parlantes de los angloparlantes.
-Utiliza unas fotografías de una enorme calidad.
-Utiliza una tipografía muy elegante y fácil de leer.
-Muestra en su fotografía la antigüedad de su bodega, la tradición, una historia.
-Sabe utilizar el concepto de antigüedad a su favor (tradición, desde siempre, etc,)
-El mimo con el que presenta la marca.
-Lo ordenada que está la información.
-El trato del video. Reparte la información en videos cortos que no pueden cansar y separados en función de los temas que toca. Las personas que intervienen en los videos no son profesionales de la comunicación pero hablan con muchísima naturalidad, como si le estuvieran hablando a uno cara a cara. Los personajes son tremendamente cercanos. Nos dicen quien está detrás de esa marca y nos presenta gente muy normal y muy llana que sabe lo que hace y conoce su negocio a fondo. Todo esto da una tremenda credibilidad.

Hay muchas más cosas que me gustan pero si sigo, esto ya no sería un post sino una letanía.

En realidad me transmite algo que ya sé. Y es que Bodegas Muga elabora unos fantásticos vinos. Pero eso lo sé yo. Pero no lo conoce igual de bien el pueblo llano. Gente que cada día se informa más por Internet sobre qué es lo que le conviene y le interesa comprar. Por eso es importante tener una página web tan bien hecha como la de Bodegas Muga. Le permite a la misma utilizarla como una herramienta muy importante en la generación de imagen de marca, y en la promoción de sus productos ante sus clientes actuales, sus clientes potenciales, todo el canal, esté éste en España o en el extranjero, y para el mismo consumidor final.

Y esto es importante en el mercado interior, pero mucho más en el mercado de exportación, donde ni el consumidor ni el mismo canal, ni muchos de los prescriptores tienen un buen conocimiento del 99% de los vinos españoles.

Enhorabuena a los responsables de Bodegas Muga, porque van por el buen camino a mi criterio.

 

Un pensamiento en “Bodegas Muga. Otra manera de generar imagen de marca

  1. Pingback: Visita a Bodegas Muga. La elegancia en la red y en la vida real. | Vender vino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *