¿Deberían las bodegas escribir blogs? Si queremos vender más no podemos pescar todos en la misma charca.

He extraido lo que a continuación expongo de un post de un blog (www.pinotblogger.com) que me he encontrado de un blogger americano de 2006. Y es que ellos ya hablaban de esto hace 3 años. Van un poco por delante de nosotros.

Lo que me animó a transcribirlo es poder aprovechar esa frase que a mí me parece tremendamente ingeniosa y que muestra de forma precisa lo que las bodegas hacen en muchos casos. Me refiero a la frase que aparece en el título: «Si queremos…»

«Los blogs son como los Porsches (el coche que a todos nos mola).

¿Cómo conviertes tu website en un Porsche?.

Cambiando contenido de forma regular.

Contactando con tus clientes para invitarles a tu bodega.

Si te gusta la gente, y que te guste la gente debería de ser un requisito previo para poder entrar a trabajar en este sector, interactuar con la gente a través de un blog tiene que venir de forma natural. Es un lugar en el que puedes tener cortas conversaciones con clientes actuales y potenciales compartir cotilleos, hablar del tiempo, pedir respuestas y opiniones sobre diversos temas.

Los blogs pueden funcionar.

Es difícil saber lo que un blog exitoso puede suponer para una bodega. Los que lo tienen dicen que el beneficio es indirecto y difícil de cuantificar. Pero creo que eso no es una razón para no disponer de uno. En las acciones de relaciones públicas es imposible saber de forma exacta el impacto, y sin embargo todos andamos locos por que nuestra marca aparezca en cualquier parte.

Pero hay cosas que sí se pueden medir (comentarios, enlaces, contactos,) y basándome únicamente en estos datos medibles puedo decir que tener un blog y haciendo un esfuerzo porque sea un buen blog merece la pena.

Si queremos hacer crecer la demanda de vino, no podemos estar pescando todos en la misma charca. Tu Porche online es la mejor manera de salir a pescar a aguas profundas».

Creo que con la traducción y su reducción se pierde bastante, por lo que recomiendo leer el post en su totalidad en su versión inglesa.

4 pensamientos en “¿Deberían las bodegas escribir blogs? Si queremos vender más no podemos pescar todos en la misma charca.

  1. Pingback: ¿Deberían las bodegas escribir blogs? Si queremos vender más no podemos pescar todos en la misma charca

  2. Pingback: Todas las páginas web necesitan de la analítica web. (Las de las bodegas también) | Vender vino

  3. Llegué a tu blog de casualidad y descubrí bastantes cosas interesantes. Me la pasé leyendo un rato largo. Tu dirección ya está en mi Google Reader. Si estás aburrido, accede a mi blog. Nos vemos!