Promoción horecas de Juan Alcorta

Promoción Horecas Alcorta

Me he encontrado en el Metropoli de El Mundo una acción promocional realizada por Bodegas Juan Alcorta que me ha llamado la atención.

La están haciendo en este momento de forma simultánea en Madrid, la Rioja, Lleida y Santiago. Han pasado por otras ciudades y pasarán por otras más.

Esta bodega se está gastando un buen dinero porque, aparte de en la página web, a la puerta de cada establecimiento han puesto una pizarra anunciando la acción. Y dentro de cada uno de ellos disponen de una urna de cartón en la que se van introduciendo las papeletas de todos aquellos que cumplen con los requisitos de la acción. Cada establecimiento dispone además de una serie de folletos explicativos y los pasaportes para que los visitantes participen.

¿Y qué hay que hacer para participar? Simplemente solicitar el pasaporte, pedir la tapa recomendada en cada bar junto con un vino de Juan Alcorta. Y hacer que nos la sellen. Por la tapa y dos vinos nos cobraban en casi todos los lugares el mismo precio, 8,60 euros. Participas en el sorteo de 1000 kits si te sellan en 4 establecimientos y entregas rellenados tus datos con el pasaporte en el 4º establecimiento. La acción es mucho más completa. Tiene una serie de detalles que se explican más a fondo en su página web

Creo que es una acción bastante redonda, no barata, pero que merece la pena realizar si te llega el presupuesto.

Porque recuerda al canal en aquellos sitios típicos de cada ciudad que es Bodegas Juan Alcorta quien realiza la acción. Te diferencia del resto de marcas.

Porque el visitante que participa realmente no puede olvidarse de que ha sido Viña Alcorta el que ha realizado la acción. Te vuelve a diferenciar del resto de marcas.

Porque el detallista, a pesar del trabajo extra que le supone agradece que en estos tiempos de crisis haya acciones por parte de uno de sus proveedores para aumentar la facturación. Parece que ha entendido perfectamente la acción y participa de buen grado en la misma.

Porque la pizarra en la puerta del establecimiento te invita a participar.

Porque se debe conseguir un buen volumen de ventas con la promoción.

Se está dando el caso de que son los mismos de los bares los que van recomendando a los clientes qué otros bares visitar y qué tomar. Consiguen con ello ayudar a que haya un mayor seguimiento de la acción y una mayor facturación conjunta.

Los señores de Juan Alcorta construyen asimismo una base de datos de gente a la que pueden sugerirle otro tipo de acciones en el futuro. La probabilidad de que participen en otras acciones en el futuro es alta. Lo han demostrado con su paciencia y el entusiasmo de rellenar y tomar hasta 4 tapas y vinos en 4 sitios distintos.

Es además una acción que te acerca a lo clientes a los responsables de cada uno de los garitos. E invita a pasar un buen rato y hacer algo novedoso en la rutina de irse de vinos y conocer nuevos sitios por los que uno ha pasado 100 veces sin fijarse.

Utilizan además su página web para hablar de la acción. ¡Enhorabuena señores de Juan Alcorta!. Tienen ustedes una página que les ayuda a ustedes a vender. Es ese un descubrimiento que tienen muchas bodegas pendiente de realizar. El día que descubran lo que pueden hacer con su web su cuenta de resultados cambiará.

Hay pequeños detalles que en mi opinión son mejorables para nuevas ediciones y que espero poder comentar a los responsables si se da la ocasión. Pero es seguro que habrá nuevas ediciones porque la idea es muy buena y con toda seguridad diría que está funcionando y muy bien.

Dicho lo dicho, “chapeau” a los señores de Juan Alcorta y a la agencia que les ha diseñado y ejecutado la acción.

Les deseo unas buenas ventas y una intensa fidelización de sus clientes y de los clientes de sus clientes.

Un pensamiento en “Promoción horecas de Juan Alcorta

  1. Pingback: Herrera en la Onda (Onda Cero) en Bodegas Juan Alcorta. | Vender vino