Ficod 2009 y Bernardo Hernández. ¿Crisis? ¡Oportunidades!

Ficod 2009

El slogan de Ficod 2009 es “Serás el primero en conocer lo último” Me parece muy acertado. Porque en Ficod las ponencias que han habido han sido francamente interesantes.

Pero si alguien en su ponencia da lo que promete para seguir el lema de las jornadas dentro de la panoplia de conferenciantes presentes es Bernardo Hernández, director de Marketing mundial de Google. Aparte de porque sabe un montón, porque es brillante a más no poder, porque dispone de información de primera mano por ocupar el puesto que ocupa, pero además, porque siendo españolito ha subido muy muy alto, pero tienen en su corazoncito a España. Y tiene el detalle de acudir en diversas ocasiones a lo largo del año a contarnos cómo está el mundo de las Nuevas Tecnologías y de la comunicación por Internet. Tiene además la ventaja de como buen español, habla un castellano clarito, clarito, y se le entiende todo.

Es por ello una buena referencia para entender los pasos que se van dando en el tema que nos ocupa.

En otro post con el tema «Emprender es sobre todo planificar o hacer» ya me refería a él, pero considero que se lo ha ganado con creces. 

Bernardo Hernández en Ficod 2009

Expone en su última conferencia, que a lo mejor se han hinchado las expectativas respecto de Internet porque antes que Internet hubo la invención de la Imprenta y que Graham Bell inventó el Teléfono, o que Henry Ford construyó el primer coche, y que a principios del siglo XX se hizo el primer vuelo en avión, y que en determinado momento se inventó la lavadora. Pero que lo que sí que hay que reconocer a Internet es la rapidez con la que se produce el cambio en el uso masivo del invento que es infinitamente más rápido que los otros inventos mencionados anteriormente.

Todos esos inventos de los que habla se implantaron antes de que yo naciera. Con ello no me resta un ápice en mi entusiasmo por recalcar una vez más de que estamos en un momento histórico. Que Internet cambia nuestra vida y la de nuestro entorno de forma radical.

Os dejo con el video que he podido rescatar en la red.