El Estrellas & Twitts. Un evento de networking mensual en Madrid que merece la pena.

Los organizadores, José Luis Casal, Laura Cuesta, Eneda Vilches y María Tejero

Hace unos días estuve en un evento de networking llamado Estrellas and Twitts.

Sobre el tema de eventos he escrito largo y tendido. Proliferan y surgen como hongos. Todo el mundo tiene interés por montar uno. La mayor parte de ellos son gratuitos. Y la verdad es que estoy a veces un poco saturado de este tipo de eventos.

Y descubro que, últimamente estoy yendo más y más a eventos de pago. En algunos casos, simplemente porque consideran los eventos como un negocio, y como tal, sacar rentabilidad a un esfuerzo y a una inversión realizada.

Hay otros eventos cuyos organizadores no pretenden sacar una rentabilidad directa, sino tan solo sufragar gastos e invertir lo que van recibiendo en dar un mejor servicio.

Todo esto que he hablado me da pie para decir que cada día estoy más harto de lo gratis. Nada es gratis. Y cuando es gratis la probabilidad de que las cosas salgan como un reloj es menor. Una cosa es que Internet haya revolucionado la manera de comunicarse y otra muy distinta es que todo sea gratis.

Como decía, fui al Estrellas and Twitts. Un evento donde te cobran 15 euros por asistir. Y los pago encantado. Y los pago, porque sé que le voy a sacar partido a cada uno de los eventos en los que participo, porque consigo contactos que merecen la pena, o simplemente porque me lo paso muy bien y las cervecitas y las tapas que dan están muy ricas.  Pero es que se nota que todos los que están allí pagan esos 15 euros, y que los dan por bien pagados. Y que van a aprovechar el tiempo como yo.  Todo esto para decir que recomiendo asistir a este evento.

El formato suele ser el siguiente: reunirse en un bar bastante majete de Madrid una vez al mes (siempre el mismo) del centro de Madrid (por Fuencarral). Vienen un par de ponentes bastante interesantes y ajustados en cuanto a su contenido al interés de la audiencia y hacen una presentación con o sin apoyo audiovisual. Esto dura no más allá de 20 ó 25 minutos. Posteriormente se pasa a hacer networking, tomando vinos y cervezas y estupendas tapas. Por lo que he podido ver tanto los asistentes como los ponentes se quedan encantados de participar.

Las reuniones son de unas 50 personas y su perfil es de joven profesional cuya actividad profesional tiene que ver con las nuevas tecnologías. 

 Para conocer el grupo y entrar en contacto con ellos este es su grupo de Facebook:  http://www.facebook.com/#!/groups/112724052159062/

Los organizadores de este evento son José Luis Casal, Laura Cuesta, Eneda Vilches y María Tejero. Les hablé de lo interesante que podría ser buscar esponsorizadores en el sector del vino. Alguna Bodega gallega participa ya aportando producto y ellos estarían encantados de que bodegas de otros lugares hicieran de complemento a esas bodegas gallegas. A cambio de la esponsorización prestarían espacio y tiempo a la bodega para presentar sus productos (degustación, visita a bodega) Considero que podría ser interesante probar este nuevo medio y gozar de la atención y el interés de sus asistentes.

Pero mejor que contarlo yo que lo cuente José Luis Casal en su propia voz.

El que da primero da dos veces. ¿Qué bodega se anima?

Ir a descargar

4 pensamientos en “El Estrellas & Twitts. Un evento de networking mensual en Madrid que merece la pena.

  1. ¡Muy bueno Ignacio! :) La clave de Estrellas es la cercanía y sobre todo el valor añadido de las ponencias y la gente que participa

  2. Muchas gracias María por tu comentario. ya sabes que en este blog tienes abiertas las puertas. Espero no perderme ningún Estrellas por lo útil y lo entretenido que es.

  3. Hola Laura. Muchas gracias por tu comentario en mi blog. Todos los comentarios son bienvenidos pero mucho más si vienen de personas a las que conoces en el mundo real. Y mucho más de alguien que dará que hablar más pronto que tarde. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *