Cata popular con vinos de Tudela de Duero

 

Cata popular de vinos de Tudela de Duero

Por invitación de Franco y Luisa de Bodegas Mento me acerqué a Tudela de Duero a disfrutar de distintos eventos que organizaba la Asociación Cultural los Aguilas de la mencionada ciudad. Entre muy diversas actividades figuraba una cata popular con vinos de Tudela de Duero. Este municipio cuenta con nada menos que 14 bodegas.

Ahí estaban presentes las siguientes bodegas (espero no dejarme a ninguna).

Bodegas finca Vaqueros tinto I´Corus, tinto Solterius” Bodegas y Viñedos Mento Tomas Belloso Rafa Belloso Peña NO NOS MOVERAN David San José LA BODEGA Rafa

A continuación nos dimos una vuelta por el pueblo, visitamos la tienda de arte que Bodegas Mento tiene en el pueblo, para posteriormente ir a cenar a las instalaciones que la Asociación Cultural los Aguilas tiene en el pueblo.

Nos enseñaron todas las dependencias de la Asociación. Y posteriormente nos invitaron a cenar.

Quiero destacar varias cosas:

1) El detalle de todas y cada una de las bodegas de la zona en esponsorizar el evento. Todas ellas mostraron que se sienten comprometidas con los eventos que se realizan en su pueblo.

2) El “saber hacer” a la hora de dar a degustar sus vinos las bodegas de la zona. Era una auténtica gozada estar degustándolos entremezclado con los viticultores, cada uno de ellos contando los problemas que le habían surgido recientemente y las causas por las que su vino era diferente del del vecino.

Post en inglés: Popular wine tasting in Tudela de Duero

3) Las ganas de pasárselo bien que tienen en Tudela. ¡Qué tíos! Había críos y personas de muy avanzada edad con algo en común. Pasárselo bien.

4) Lo tremendamente acogedores que son en Tudela de Duero. Nos lo demostraron con creces.

5) La personalidad de los vinos de Tudela. Porque la tienen, y muy acusada.

6) Las magníficas instalaciones que la Asociación Cultural los Aguilas tienen en Tudela.

No me canso de decir, y bien que lo saben las bodegas, que conocer es querer y ahí estaban los viticultores, invitando a degustar lo mejor de sus vinos.

Me dio mucha pena tener que irme a dormir esa noche (estaban montando una farra monumental), y de Tudela al día siguiente, porque de esa ciudad y de esa zona hay mucho que disfrutar.

Muchas gracias a todos. Principalmente a Bodegas Mento porque nos hicieron pasar momentos muy, muy agradables.

Post en inglés: Popular wine tasting in Tudela de Duero

Comments: 1 Comment

One Response to “Cata popular con vinos de Tudela de Duero”

  1. [...] la posibilidad hace unos días de visitar Tudela de Duero con motivo de los eventos que la Asociación Cultural  los Aguilas de Tudela de Duero organizaba a primeros de agosto. Ya he hablado de lo encantado que quedé con la [...]

Leave a Reply

 

Archivos