Ya no vale el viejo dicho “Que hablen de mí aunque sea mal”. Que no hablen de ti significa que tus ventas no crecen o disminuyen. Que hablen de ti muy mal (en función de lo que digan) puede suponer un quebranto económico irreparable de tu empresa.
Hay aquí un ejemplo muy detallado y explicado en el blog etc sobre lo que le ocurrió a Domino´s Pizza con la subida de un video en Youtube por parte de dos de sus empleados de una tienda del grupo Domino´s Pizza en un pueblo remoto de 8.000 habitantes de Carolina del Norte. Ese video hizo más publicidad negativa sobre la marca que los 45 años de inversión en publicidad realizados anteriormente.
Que no se alarme nadie por el contenido del video porque ha sido retirado de Youtube. El video que permanece es el del Presidente de Domino´s Pizza, absolutamente desolado, pidiendo disculpas a sus clientes. La enseñanza de lo que pasó con esta marca es que tenemos que estar atentos a lo que se dice de nosotros en la red. Y reaccionar en consecuencia, a ser posible más rápido de lo que lo hizo Domino´s Pizza.
Estamos hablando de un producto de alimentación, o sea, como el vino.
«Cuando las barbas del vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar»