Razones para que una bodega preste atención a internet

Hay una revolución en la gran empresa con la irrupción de las nuevas tecnologías. La gran empresa ha comprobado que obtiene mucho mejores resultados a más bajo coste y lo que está haciendo es trasladar sus presupuestos de forma creciente en la utilización de esas nuevas tecnologías. Y están obteniendo esos mejores resultados a pesar de que no solo ellas invierten en el nuevo medio. También lo hacen sus competidores. Y aún así siguen apostando por el nuevo medio de forma más intensa.

Si eso ocurre en la gran empresa la revolución es aún mayor en la pequeña y mediana empresa por dos motivos: 1) Le resulta tan extraño a la pequeña empresa entrar a jugar en este nuevo juego que muchas de ellas, o no se enteran, o les pilla demasiado lejos y no se deciden a apostar por el nuevo medio. 2) Hay unas pocas que sí se deciden a hacerlo y consiguen los magníficos resultados que obtiene la gran empresa, pero además en un sector en el que sus competidores  por motivo del punto 1 no se deciden a entrar. Les dan la oportunidad de ser el tuerto en el país de los ciegos.   

Permite a las Bodegas además: 1) Transmitir el mismo discurso que realizan habitualmente de forma presencial. 2) Dirigirse a sus consumidores finales aunque se encuentren a 20.000 kms de distancia. 3) Diferenciar su discurso en un mercado en el que existen miles de bodegas. 4)Realzar los productos de calidad.

En realidad Social Media es básicamente como disponer de una pizarrita y escribir y dejar escribir a tus visitantes en ella.  Mi labor consiste en facilitar la pizarrita, y en sacarle el máximo provecho a la pizarrita. Lo que va a ocurrir en el sector del vino es que va a posibilitar destacar y tener mejores resultados a aquellas bodegas que, haciendo un vino de calidad, sepan utilizar correctamente esta nueva manera de comunicar. Está muy bien lo que dicen Parker y Peñín y los premios que uno pueda obtener pero la pizarrita permite contar muchas otras cosas, y permite además reflejar esos premios y esas valoraciones de Parker, Peñín, y muchos otros. Y te permite, en definitiva, tener una mayor visibilidad, y vender más.

Fuente de imágenes: huelvaya.es caringcaring-erizainabat.blogspot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *