Presentación de 4 Kilos y 12 Volts en Vinarium

.

4 Kilos 12 Volts

4 Kilos 12 Volts

El otro día estuve en la presentación de los vinos 4 Kilos y 12 Volts en Vinarium. Presentaba Francesc Grimalt. Posiblemente no he estado nunca en una degustación más desenfadada y personal que ésta.

Francesc no se da el pote. De manera muy sencilla y sin grandilocuencias nos explicó «lo que había detrás» de “4 Kilos” y “12 Volts”.

Y quizá lo que más me gustó es cuando explicó “lo que no había detrás”, esto es, hacer las cosas con sencillez, pero muy bien hechas, sin buscar grandes frases rimbombantes como hacen otras bodegas para dar status de manera forzada a sus productos. Y sabe un montón.

Yo no dejo de sorprenderme al comprobar que escuchando a los creadores de un vino, si éstos te gustan, y te gusta lo que cuentan, difícilmente te dejarán de gustar sus vinos.

Estaba también Eduardo Benito de Vinus.tv que me recomendó que no me perdiera visitar su página web. Eduardo Benito sabe “algo” sobre páginas web y cómo aprovechar el video en las mismas.

Según llegué a casa me dirigí a su página web y me encontré algo muy especial. Una página web en la que la mayor parte de la información viene reflejada en videos. Unos videos por cierto muy particulares.

Cuando un creador te muestra sus vinos, no solo percibes lo que cuenta sino quizá más importante, en cómo lo cuenta, en cómo te llega. En la comunicación del vino se transmite por encima de todo, emoción. Eso se consigue mucho mejor con video que con un texto plano. La capacidad de mostrar imágenes en movimiento es posiblemente uno de los puntos fuertes de Intenret.

Francesc y su socio transmiten no solo una tremenda personalidad, originalidad y creatividad, sino además profesionalidad y amor por su trabajo. Consiguen algo que muy pocas bodegas consiguen de forma nítida y es diferenciarse de sus competidores (la clave del Marketing en el mundo del vino). Y por encima de todo transmiten que se lo están pasando pipa con su proyecto. En los momentos que corren esto no tiene precio. Me ha hecho recordar un párrafo de un escritor llamado Og Mandino que escribió un libro: “El vendedor más grande del mundo” y dice lo siguiente: “Si les ofrezco a mis clientes gozo y entusiasmo y claridad y alegría, reaccionarán con gozo y entusiasmo, y claridad y alegría, y mi tiempo me producirá una cosecha de ventas y un granero de oro”. Estos tipos transmiten todo esto a raudales.

A mí me convencieron para que me llevara sus vinos a casa.

No solo me convencieron a mí. También lo hicieron con su nuevo distribuidor en Japón. Adjunto video de presentación del mismo  (Animo a todos a verlo porque no tiene desperdicio).

Estos señores se merecen el éxito que están teniendo. Enhorabuena.

Dos comentarios adicionales: 1) Para convencerme no necesitaron utilizar haber sido uno de los ganadores de los «Premios Sibaritas» que días antes les habían otorgado.(aún no había trascendido en los medios) (magnífico argumento de venta) 2) Sus vinos están fantásticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *