La realidad económica, oscura, frente al ambiente renovado en las nuevas tecnologías. Conferencia de Jorge Mata en Iniciador

Buen ambiente en nuevas tecnologías. Iniciador

Me conecto a Internet y miro las 6 primeras noticias no deportivas que aparecen en la portada de elmundo.es (22.10.2009):

Magna acuerda reducir a 900 los despidos en la planta zaragozana de Opel.

El PP acusa al Gobierno de contratar a empresas de ‘Gürtel’.

Sanidad comenzará a vacunar contra la gripe A el 16 de noviembre.

El juez de menores acepta que el pirata es mayor y lo remite a Pedraz.

La aldea asturiana de Sietes celebra el lanzamiento del nuevo Windows 7.

‘El próximo año tendré que estar lista para un debate con descalificaciones’.

Rescatan el cadáver del minero atrapado desde el martes en Asturias.

En resumen: hay un mal rollo tremendo, que le hace a uno cerrar la página web del periódico inmediatamente no sea que me vuelva a meter en la cama. Y sin embargo hay un lugar, un sector, en el que, como en la aldea de los galos en las Galias, se respira un ambiente distinto. Estoy hablando del sector de las nuevas tecnologías. No porque aquí no se hayan recortado presupuestos, que en muchos casos así ha sucedido. Es porque en este sector se habla de ideas creativas y de inversión. Y esto, en un mundo tan convulso y en el que las perspectivas son tan negras, acercarse a algún evento relacionado con las nuevas tecnologías es como llegar a un oasis, después de haber recorrido un buen trecho de desierto.

Estuve la semana pasada en una nueva convocatoria de Iniciador. He de decir que cada vez mejor organizado y con mayor nivel en sus ponentes. Fiel a esa línea acudía como ponente Jorge Mata, prestigioso emprendedor, de mucho éxito en el sector de las nuevas tecnologías a través de teléfono móvil.

Presento adjunto el video de la conferencia. Recomiendo a los que no estuvieron que le dediquen unos minutos a atender al mismo durante unos minutos por dos motivos. Por un lado por el tono que utiliza. Es un tono optimista, de alguien que no ve problemas a su alrededor sino un mundo lleno de oportunidades en este mundo con tanto cambio. Habla también de contenidos, de éxitos pasados, también de algún fracaso (aunque con una actitud de haber aprendido un montón de sus tropezones), con las ideas muy claras, de proyectos y de conseguir inversiones y actúa como si no existiera una crisis de caballo en la economía real y en la calle. El mismo considera que lo que mejor se le da es levantar dinero¡Nada menos!

 

Segunda parte y sucesivas: http://www.youtube.com/watch?v=HLtPydX4rzE

Y lo más llamativo es que ese mismo ambiente se respira también entre los concurrentes, cuando uno habla con muchos de ellos de sus propios proyectos. En las últimas reuniones a las que yo había asistido había vislumbrado este tipo de ambiente, pero en el caso concreto de Iniciador hacía 2 meses o 3 que no venía.

Y he sentido que, después de diversas convocatorias veo o quiero ver ideas nuevas, mucho más claras, gente con nuevo espíritu emprendedor y energía, con ganas de hacer cosas.

Y yo sé que cuando vuelva a la calle me encontraré con ese ambiente tan deprimente. Pero lo que tendré a mano es este post en el que poder volver a ver a Jorge Mata, con su energía, sus ideas tan claras, su espíritu emprendedor y su actitud de ver el vaso medio lleno en vez de medio vacío. Y recordaré también a los asistentes.

Yo creo que estoy viendo los brotes verdes en la economía, y estos están casi todos o en sectores puros de nuevas tecnologías o en empresas con negocio tradicional que han decidido apostar por lo que les pueden ayudar las nuevas tecnologías. A lo mejor es mi deseo de ver esos brotes verdes. Pero una cosa es segura. Los individuos, las empresas, los sectores, los países, empezarán a salir adelante en gran parte apoyándose en esas nuevas tecnologías. Y yo quiero estar ahí para ayudar a provocar el cambio en la medida de mis posibilidades y disfrutar del mismo en primera fila.

Espero que nos veamos en el camino.

Los comentarios están cerrados.