- Aplicar nuevas tecnologías no es difícil. Lo difícil es aplicarlas bien
Cada vez que voy a ver a un cliente y me dice que en la reunión va a estar su responsable informático no sé si alegrarme o ponerme a temblar. Y es que las nuevas tecnologías, siendo maravillosas, no lo son cuando están en manos de gente que no puede entender lo que se puede hacer con ellas.
Hay algunos profesionales con formación informática, y al mismo tiempo visión de Marketing para entender lo que se les expone. Con estos da gusto hablar. Pero no es habitual ya que un buen número de ellos no disponen de esa formación complementaria, y si te preguntan es únicamente para sacarte información, porque consideran que con su formación lo van a hacer mucho mejor que tú.
En este blog no se habla de tecnología para la tecnología. Para eso hay cientos de blogs que saben mucho más que yo. En este blog se habla de tecnología como herramienta para promover, generar imagen de marca y vender más vino.
Las herramientas que se están creando en 2010 no son complejas. Utilizarlas no es difícil. Lo que es más complicado es utilizarlas bien para sacarles partido.
También me he encontrado con muchos interlocutores en el sector del vino que me dicen que de Internet se habla mucho pero que realmente no se le puede sacar mucho partido. Que el negocio que les haya podido llegar por Internet ha sido poco, malo, y con problemas.
Con las nuevas tecnologías pasa como con el vino. Y es que para sacarle rendimiento primero hay que sembrar y luego hacer las cosas bien.
Fuentes de fotos: sebastiandonadio.com bicivilizate.cl