¿Promover un vino con Cucharete?

Cucharete

Conozco a un tipo muy especial. Se llama Marcos García y es uno de los propietarios de www.cucharete.com. Y me gusta este hombre porque como persona me parece súper majo, con muy buena conversación y una vitalidad tremenda. Pero me interesa tanto la persona como su vertiente profesional.

Este hombre está haciendo una magnífica labor de ayuda y asesoramiento en la promoción de muchos restaurantes de Madrid. Es alguien que tiene muy claro lo que la web 2.0 puede aportar a este colectivo y va abriendo camino en nuevas formas de hacer las cosas en la utilización de la herramienta Internet. Hasta qué punto lo hace bien que no paran de salirle imitadores. Pero pasa lo que ocurre con las obras de los grandes pintores, que antes o después se descubre que son eso, simples imitaciones.

Marcos, aparte de ser un magnífico profesional que domina el medio es una persona tremendamente vital que disfruta con lo que hace y que no para de promover el servicio que ofrece desde Cucharete.

Hace unos días, muy en su línea me mandaba el siguiente mensaje:

A ver sr. Nacho:

A ver cuando escribes en tu blog cómo se promociona un buen vino en la red… desde cucharete!!!

Con el Chuletón & Blogs!!! Por supuesto!! Un avenencia 2004 de la Ribera del Duero riquísimo!!!

http://www.cucharete.com/index.php/2009/02/20/chuleton-blogs/

Y yo le respondía:

Dimelo tú.

¿Cómo se promociona un buen vino desde cucharete?

Respóndeme también a esta pregunta.

¿Por qué debería una bodega entrar en contacto conmigo?

Si respondes a estas dos preguntas y tu respuesta es convincente, tienes premio. Y por supuesto parte de ese premio es explicar en mi blog como se puede promocionar un vino desde Cucharete. Lo haré encantado.

El, muy cucamente, me respondió a la pregunta que le afectaba directamente con este mensaje

¿Que si fue convincente? Opinad vosotros mismos.

En realidad no tengo datos concretos del resultado que puede tener una bodega si promueve sus productos a través de cucharete, pero yo, si fuera director comercial de una bodega no dudaría en probar.

1) Porque merece la pena conocer a don Marcos García. Para realizar una primera acción

2) Porque lo que las bodegas necesitan es empezar a dominar el medio Internet a la voz de ya. No por imagen, que se puede hacer y muy bien. Sino, para simple y llanamente, vender más.

3) Porque hacer una acción con Cucharete es una buena opción, no solo para una acción aislada sino las que puedan venir a continuación.

4) Porque cuando sean muchas las bodegas las que trabajen con Cucharete, cosa que sin duda ocurrirá, teniendo un efecto cada vez mejor en resultados (ventas), perderemos el efecto de los precursores, y es de tener un premio mucho mayor por abrir el camino y por entender antes que los competidores el partido que se le puede sacar a algo tan innovador como Cucharete.

En el siguiente post aparece lo prometido y es:

1) ¿Cómo se promociona un buen vino desde Cucharete?
2) ¿Por qué debería una bodega entrar en contacto con Cucharete?